Viajar al extranjero en pandemia

0

Viajar al extranjero en pandemia no es igual a hacerlo en cualquier otro momento. Los condicionantes y circunstancias son otros. Los problemas que te puedes encontrar muy diferentes. Y si no quieres darte de bruces son una realidad inesperada es necesario que tengas en cuenta de antemano cómo cambia esto la experiencia de viajar.

Te damos una serie de consejos para que decidas con la información en la mano si te conviene viajar al extranjero en pandemia. Y cómo actuar en determinados casos si finalmente decides emprender viaje fuera de nuestras fronteras.

Viajar al extranjero en pandemia - El Jardín de Venus
Prefiere destinos en los que puedas realizar visitas y actividades al aire libre

Viajar al extranjero en pandemia, consejos a tener en cuenta.

Cuenta con un seguro de viaje que cubra todas las eventualidades durante el mismo.

Siempre es importante disponer de un seguro de viaje. Pero más aún al viajar al extranjero en pandemia. Ten en cuenta que puedes enfermar durante el viaje e incluso necesitar hospitalización. Es importante que comprendas cómo funciona la sanidad en tu lugar de destino. Y que tu seguro cubra todas las posibilidades, incluso las más improbables y las más costosas.

Valora el coste de verte obligado a permanecer más tiempo del deseado en tu destino, clave al viajar al extranjero en pandemia.

No puedes viajar justo de dinero. Desde que se inició la pandemia miles de turistas y viajeros se han visto obligados a permanecer más tiempo del deseado en su destino vacacional. En unos casos por cierres de fronteras. En otros, por cuarentenas obligadas. Y por otros motivos.

Eso conlleva gastos añadidos: más tiempo de alojamiento y comidas, cambio de billetes de regreso a casa… Además, según tus circunstancias laborales, te puede suponer un problema si no puedes reincorporarte al trabajo en la fecha prevista.

Así que si decides viajar a otro país en pandemia no cierres los ojos. Debes tener en cuenta estas cuestiones. Y si realmente decides que te interesa, adelante, pero habiéndolo valorado antes.

Sopesa la posibilidad de que tu viaje se vea limitado en tu destino.

A pesar de que ya la vacunación va avanzando, seguimos viendo como aparecen nuevas cepas y otros problemas. Por eso no puedes descartar la posibilidad de que una vez llegues a tu destino tus planes para el viaje no sean factibles.

Es decir, puedes encontrarte con lugares cerrados al público que querías visitar, limitaciones de aforos u horarios que dificultan determinadas visitas, actividades prohibidas… Decide si incluso en esas circunstancias de interesa el viaje. Si vale la pena correr el riesgo o si económicamente o por otros motivos no te interesa viajar sin estar 100% segura de que podrás realizar determinadas visitas o actividades de tu interés.

Actualiza tu Tarjeta Sanitaria Europea.

Si vas a viajar al extranjero en pandemia dispón de Tarjeta Sanitaria Europea actualizada. Incluso si el viaje no tiene como destino un país de Europa.

¿Por qué? En caso de cierres de fronteras u otros problemas puedes tener que verte obligada a tomar un vuelo a otro país europeo para poder regresar a España.

Y no solo te interesa por cuestiones asociadas a las circunstancias sanitarias actuales. Cualquier problema de salud inesperado o accidente puede hacer que necesites atención médica. Así que lo mejor es ser previsora y disponer de esta tarjeta al iniciar tu viaje.

Viajar al extranjero en pandemia - El Jardín de Venus
Al viajar a otro país en pandemia valora si hay solo uno o varios medios de transporte en los que regresar

Prefiere destinos con distintas opciones de transporte para volver a tu lugar de origen.

Las dificultades son mayores si solo hay un medio para regresar a casa. Ante un cierre de fronteras total o parcial, salir del país de destino es más complicado si, por ejemplo, solo puedes hacerlo por avión.

Da preferencia a los destinos que te permitan disfrutar al aire libre al viajar al extranjero en pandemia.

¿Aún no has decidido a dónde viajar? Valora la posibilidad de realizar actividades al aire libre. Porque son más seguras, sí. Pero también porque es más improbable que las cancelen durante tu estancia en el país. Así que ten en cuenta qué puedes hacer en espacios abiertos en los destinos que te interesan antes de decidirte por uno u otro.

Evita actividades de riesgo.

Tanto la atención médica en el destino como la repatriación son más complicadas en la situación actual. Por eso no merece la pena arriesgarse. Si ocurre algo, que no sea porque tenías muchas papeletas para que sucediera.

Te en cuenta estos consejos para viajar al extranjero en pandemia. T ayudarán a tomar buenas decisiones para tu viaje.

Share.

Comments are closed.