Si aún estás a tiempo de elegir en qué mes disfrutar las vacaciones de verano debes tener presente las ventajas de veranear en junio. toma nota de ellas porque quizá sea el mes más adecuado para tus viajes de vacaciones veraniegas.
Principales ventajas de veranear en junio.
1.- Los días son más largos que en agosto.
Es impepinable para todos los que vivimos en el hemisferio norte; los días son más largos en junio que en agosto. Y aunque para algunos tipos de vacaciones eso no importe mucho, para otros es una razón de peso para apostar por junio como mes de vacaciones de verano.
Si disfrutas de actividades al aire libre, desde tomar el sol a practicar deportes de montaña, las horas de luz son un factor importante.
2.- Hay menos masificación que durante julio y agosto.
Una de las principales ventajas de veranear en junio es que te librarás de la masificación de julio y agosto. Especialmente si optas por la primera quincena. Lo notarás más en unos destinos que otros y, sobre todo, en los viajes.
En zonas de costa es una gran ventaja para disfrutar de opciones de ocio como reservas en restaurantes, poder disfrutar de deportes acuáticos o incluso en el tamaño de las colas de las atracciones.
3.- En algunos lugares es más fácil viajar con mascotas.
Viajar en junio es más fácil para quienes comparten su vida con mascotas. Tanto si se trata de encontrar plazas de guardería libres como si deciden viajar con ellos.
Aunque cada vez hay más opciones de viajes pet friendly todavía es una opción limitada, y es difícil que en junio tengas problemas para encontrar alojamiento en este tipo de establecimientos.
Además, en algunas zonas de costa, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre se limita el acceso de perros a playas y otras áreas públicas de esparcimiento. Así que vacacionar en la primera quincena de junio con perros será una buena idea.
4.- La mayor parte de niños aún no están de vacaciones de verano.
Esto implica también que hay menos adultos que puedan vacacionar. Y, por tanto, será más fácil encontrar alojamiento durante el mes de junio. Además, en ambientes habitualmente frecuentados por familias con niños como parques temáticos o aquaparks, habrá menos colas y un ambiente menos masificado.
5.- Los precios son más bajo que el resto de la temporada de verano.
Una de las grandes ventajas de veranear en junio es que los precios son, por regla general, más baratos que en julio y agosto. De hecho en muchos sitios no solo la primera quincena es considerada temporada baja o media. Si tu presupuesto es limitado, plantéate la idoneidad de veranear en junio.
6.- Volverás con las pilas cargadas y llegarás a un ambiente de trabajo más relajado.
Veranear durante el mes de junio cuando eres trabajador en activo, es una excelente idea. Te irás en un buen momento del año. Y volverás cuando tus compañeros empiecen a marcharse. Entonces estarás ya relajado y con las pilas cargadas.
Además, si tienes la desgracia de trabajar en un ambiente poblado de gente tóxica, lo más probable es que estos libren en julio o agosto. Así que trabajar esos meses será mucho más llevadero que durante el resto del año.
7.- Todavía tendrás días libres en verano para escapadas cortas.
Entre las ventajas de veranear en junio está que en julio y en agosto tendrás días libres sin perder días de vacaciones. Todavía podrás disfrutar de descanso, excursiones o escapadas de dos días en julio y agosto si te apetece. Sin perder días vacacionales.
8.- En regiones cálidas el clima es bueno.
En regiones cálidas el clima es bueno. Cálido pero no abrasador. Y eso siempre es una ventaja.
9.- En el norte de Europa apenas hay horas sin luz.
¿Tienes pensado viajar a Islandia o Escandinavia? El norte del hemisferio norte apenas tiene minutos de oscuridad durante los días de Junio. Es un momento único y especial para visitarlo.
10.- Te resultará más fácil que nunca encontrar chollos de última hora.
¿Te da igual a dónde viajar? Los chollos de última hora son interesantes durante todo el año. Pero en junio encontrarás más opciones porque habrá menos personas a la caza de chollos. Y si ya es un mes en el que viajar y alojarse es más barato, imagina cómo puedes disfrutar de unas buenas vacaciones a bajo coste.
Si las ventajas de veranear en junio te convencen, no esperes más y pide tus días libres para disfrutar ese mes.