Mykonos es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo. Pero, ¿merece la pena? ¿Es el tipo de viaje que quieres? ¿Cuáles son los pros y contras de unas vacaciones en Mykonos?
Vamos a mostrarte las ventajas e inconvenientes de Mykonos como destino turístico para tus vacaciones. Así te resultará más fácil decidir si es lo que quieres para pasar unos días o si hay otro destino que te resulte más adecuado.
Contras de pasar las vacaciones en Mykonos
Al valorar los pros y contras de unas vacaciones en Mykonos, ¿qué pesa más? Cada persona según sus circunstancias, gustos y preferencias serán unas u otras las que pesen más para decidir sus viajes. Pero para determinarlo es necesario conocer las desventajas de elegir Mykonos como destino vacacional. Que las hay, y como todo destino consolidado, las tiene.
Mykonos es un destino turístico caro
No nos engañemos, si quieres disfrutarlo de verdad, tendrás que empezar a preparar la cartera. Si quieres gastar poco dinero, vas a perderte los principales atractivos del lugar.
- Un alojamiento con buenas vistas, tiene precio elevado, sobre todo en temporada alta.
- Si quieres aprovechar al máximo el tiempo, llegar y salir en vueltos directos desde España no es una opción barata.
- Moverte por la isla con comodidad requiere taxis o vehículo de alquiler (en este caso en temporada alta puedes tener problemas de aparcamiento), lo que hace sumar a la cuenta final.
- Las actividades extras son mayoritariamente de precio elevado. Una excursión en velero para conocer otras islas de pequeño tamaño o una excursión en barco para hacer esnórquel o submarinismo no son baratas. Salir de fiesta por la noche requiere seguir aflojando el bolsillo.
Las actividades son limitadas para unas vacaciones en Mykonos largas
Nadie puede negar que pasar unas vacaciones en Mykonos tiene muchas papeletas para ser una buena experiencia. Pero, ¿cuántos días quieres pasar?
Si vas a hacer un tour por Grecia, fantástico. Pero si quieres elegirlo como destino único puede llegar a resultarte aburrido. En tres días vas a conocer el lugar. Y pasar más tiempo solo para tomar el sol en la playa no es algo que merezca la pena habiendo destinos igualmente bonitos y con mucha mejor relación calidad/servicio/precio.
¿Es lo que quieres? Estupendo. ¿Te gusta disfrutar de actividades y experiencias variadas? Para una semana o diez días puede ser demasiado.
Es un destino masificado en verano y pobre en invierno
Pasar unas vacaciones en Mykonos en verano es pasar unos días en un destino masificado. Lo quieras o no, vas a encontrar todo lleno. En muchos sitios tendrás que hacer colas, puede que esté lleno el restaurante donde te apetecía comer o cenar, probablemente tengas dificultades para aparcar donde te conviene y la playa va a estar de bote en bote.
En primavera y otoño la afluencia de turistas es menor y el tiempo acostumbra a acompañar. En invierno podrás disfrutar del lugar a tus anchas, pero algunos negocios cierran y, por supuesto, nada de tomar el sol o de realizar actividades acuáticas.
Pros de elegir Mykonos como destino vacacional: por qué es una buena idea
Por supuesto, pasar unas vacaciones en Mykonos también tiene cosas positivas. Si en la balanza pesan más o menos que las negativas es cuestión de cada persona.
Es un destino turístico con atractivo paisajístico y cultural
Mykonos es bonito, eso es innegable. Claro que se ve mejor desde el mar y que si dispones de un buen presupuesto para las vacaciones en Mykonos puedes elegir un alojamiento que te permita disfrutarlo. Pero vas a encontrar rincones, calas y espacios increíbles como las casas de colores de Little Venice o las maravillosas puestas de sol y amaneceres que se pueden disfrutar desde muchos puntos.
También es un buen lugar para conocer lugares culturales que te permitan conocer mejor cómo era la vida allí antes del boom turístico, como los famosos molinos de viento de Mykonos o el castillo de Chora. Puedes elegir restaurantes, que los hay, de cocina griega tradicional. Y hay museos como el Museo Arqueológico o el Museo del Folclore que están bien dotados y merece la pena visitar.
El clima es benigno casi todo el año
En verano no llega a ser tan abrasador como en la Grecia continental. Ni el invierno tan sumamente frío, no va a nevar. Y eso es algo a tener en cuenta para pasar unas vacaciones en Mykonos. Si buscas unas vacaciones de sol y playa pero tampoco quieres asfixiarte, es muy probable que sea una buena elección.
Es un buen lugar para disfrutar de actividades para los amantes del mar
Salvo nadar y poco más la mayoría conllevan un coste extra, que puedes ser mayor que en otros lugares. Pero si el presupuesto no es un problema en tu viaje, opciones vas a tener para disfrutar del verano junto al mar. ¡Es una isla! mediterránea!
Si es lo que quieres, infórmate antes de viajar sobre precios, horarios y procura hacer reservas, o de lo contrario es muy probable que te encuentres con que no puedes disfrutar de todo lo que te apetecía hacer.
Ambiente de fiesta nocturno, ¿pro o contra de pasar las vacaciones en Mykonos?
Depende de lo que le pidas a un destino vacacional. Así de sencillo.
Si quieres pasar unas vacaciones relajantes, quizá no sea la mejor elección porque aunque hay lugares más exclusivos, en algunas zonas el jaleo de gente es constante. Y como tengas la mala suerte de toparte con grupos bulliciosos alojados en tu zona, te darán las vacaciones. Hay mejores opciones para quienes buscan un destino vacacional silencioso y relajante.
Si te va la marcha y buscas buen ambiente para salir de noche, en Mykonos lo vas a encontrar. No te equivocarás al elegir Mykonos para pasar tus vacaciones.