La provincia de Alberta, en Canadá, es uno de los mejores destinos para quienes disfrutan de la naturaleza, las actividades al aire libre y la naturaleza salvaje. Aunque al llegar allí también merece la pena conocer el latir de sus ciudades más importantes y algunos de los pequeños pueblos que encontrarás en el camino. Si has pensado hacer turismo en Alberta conoce qué visitar y plantéate si es el próximo destino internacional al que deseas viajar con amigas, en pareja o sola.
Turismo en Alberta para viajeras intrépidas.
Parque Nacional de Banff
El parque nacional más antiguo de Canadá está en Alberta y alberga lugares tan impresionantes como el Lago Louise, el Peyto y el Moraine, considerados de los más bonitos de América del norte. En buen tiempo son lugares ideales para practicar actividades deportivas como los paseos en canoa pero también en invierno es un gran destino turístico, especialmente para los amantes de los deportes de invierno e una de sus tres estaciones de esquí.
El Monte Victoria y el Glaciar Victoria son otros de sus atractivos turísticos naturales.
Es un lugar ideal para conocer a través de la transcanadiense, practicar senderismo o trail running, hacer acampada y disfrutar de la fotografía de paisaje. Hay muchas excursiones diferentes que puedes hacer para conocer los puntos más hermosos del parque.
Calgary.
La ciudad más habitada de Alberta también es un buen destino para viajeras intrépidas. Especialmente si quieres asistir a espectáculos deportivos, exposiciones o conciertos. Además, a lo largo del año tienen lugar diferentes festivales culturales. Infórmate sobre la agenda cultural y deportiva para las fiestas en las que vas a hacer tursimo en Alberta para conocer las oportunidades que tienes de disfrutar de ello en la ciudad.
También tienen cierta fama los bares con actuaciones musicales, en los que puedes descubrir talentos interesantes.
Edmonton.
La capital de la provincia canadiense de Albera es Edmonton, menos populosa que Calgary pero no menos atractiva para el turismo. Como la anterior, también es sede de distintos festivales a lo largo del año y de eventos deportivos de primer nivel de ligas profesionales y universitarias de deportes como el hockey hielo, el lacrosse y el béisbol, entre otros. Además tiene una buena oferta de galerías y museos.
Parque nacional Kootenay.
Este es otro de los parques nacionales ubicado en las Montañas Rocosas Canadienses. Debe su nombre al río del mismo nombre y alberga lugares como el lago Floe o el glaciar Stanley, impresionantes por su belleza natural.
Lo mejor del lugar son sus paisajes y recorrerlos a pie e incluso a caballo en diferentes trails o excursiones es un place para toda viajera aventurera.
Parque Nacional de Elk Island.
Otro de los fantásticos lugares para disfrutar del paisaje y de las actividades al aire libre en Alberta es el Parque Nacional de Elk Island. Según la época del año puedes practicar acampada, hacer senderismo, rutas con raquetas de nieve, esquí alpino o kayak. Es también ideal para observar a animales salvajes, conocer plantas silvestres y disfrutar de respirar aire puro y de la fotografía de paisajes.
Parque Nacional de Jasper.
Glaciares, lagos, cascadas y bosques de coníferas son algunos de los atractivos naturales del lugar. El lago Anette, el Medicine, Malygne Canyon o el lago del mismo nombre son algunos de los puntos que es recomendable visitar. En ellos puedes practicar deportes y actividades al aire libre o embarcarte en excursiones para el avistamiento de fauna salvaje.
Parque Nacional Yoho.
Otro de los lugares para hacer turismo natural y de aventura en Alberta en el entorno de las Montañas Rocosas. En él como en los anteriores, son las actividades en la naturaleza y el paisaje sus principales atractivos. ¿Entre los lugares más interesantes para visitar por su belleza? Los lagos Emerald y O´Hara y las cataratas Wapta y Takakkaw son algunos de ellos.
Si disfrutas de las actividades al aire libre, y eres una viajera intrépida, plantéate hacer turismo en Alberta y disfrutar de los lugares más atractivos y emblemáticos de esta provincia canadiense.