Cádiz no solo es la capital de la, probablemente, provincia con más salero de España. Ni únicamente un lugar al que viajar para ir a la playa. También es un destino estupendo para escapadas durante los meses menos calurosos del año. Te contamos qué ver en Cádiz capital un fin de semana y te animamos a visitar la ciudad y disfrutar también de su ambiente, sus gentes y su rica gastronomía.
Qué ver en Cádiz capital un fin de semana para amantes de la historia.
La catedral de Cádiz.
La preciosa catedral de Cádiz es un edificio barroco y neoclásico casi al borde del mar. No es de las más conocidas de España, su arquitectura no tiene la espectacularidad y trabajo detallado de otras, pero bien merece la pena la visita. En cierto modo acercarse a ella da la sensación de transportarse a otra época y lugar.
Museo de Cádiz.
Estás situado en la plaza de la Mina y es uno de los lugares que ver en Cádiz capital en una escapada de fin de semana si estás interesado en la historia de la ciudad, la más antigua de la península. En tres secciones reúne una buena muestra a la que merece la pena dedicar un tiempo : Arqueología, Bellas Artes y Etnografía.
Teatro romano de Cádiz.
El teatro romano de Cádiz es, sin duda, uno de los lugares que ver en Cádiz capital un fin de semana. En su momento de máximo esplendor llegó a albergar espacio para 20.000 espectadores, poco menos que el estadio de fútbo de la ciudad en la actualidad, el mítico Ramón de Carranza y más que cuando este se inauguró en los años ´50 del S. XX.
El de Cádiz es el teatro romano más antiguo de la península y el segundo más grandes por detrás del de Córdoba. Se abandonó en el S.IV y no fue hasta 1.980 que se descubrió. Ahora es un lugar de visita imprescindible para quien llegue a Cádiz y quiera conocer su pasado.
Yacimiento arqueológico Gadir.
El pasado fenicio de Cádiz queda patente en el yacimiento arqueológico Gadir. Este está estructurado en distintos planos, en los que el más destacable data del S. IX a.C. y corresponde a una parte habitada de la ciudad, con calles y viviendas.
Desde luego, merece la pena la visita durante un fin de semana en Cádiz. Pero consulta los horarios y recuerda que acostumbra a cerrar las tardes de los domingos.
Baluarte de La Candelaria.
Una de las varias fortificaciones de Cádiz capital es el Baluarte de la Candelaria. Su construcción data de 1.672 y su ubicación frente al mar hace que a día de hoy sea una visita obligada para el turista interesado en disfrutar de la ciudad de hoy recordando su pasado.
Qué vez en Cádiz capital un fin de semana con niños.
La playa de La Caleta.
Una de las playas más populares de la capital gaditana es la de La Caleta. No es ún lugar para disfrutar únicamente los días de sol y calor. A los niños, como a los adultos, les encantará caminar sobre su arena. Dicen que desde ella se ven los mejores atardeceres de la ciudad. En tiempos antiguos fue puerto para fenicios, para cartagineses y para romanos. Hoy es un lugar precioso de arena fina que invita al descanso.
Castillo de San Sebastián.
A un lado de la playa de La Caleta está ubicado el famoso Castillo de San Sebastián, construido sobre un pequeño islote. Si buscas qué ver en Cádiz capital un fin de semana con niños y que guste también a los mayores, es visita obligada. Esta fortificación y su faro parece un escenario de película (y, de hecho, lo ha sido). Es un lugar ideal para espolear la imaginación de los más pequeños y despertar su interés.
Castillo de Santa Catalina.
Otra de las visitas imprescindibles en Cádiz con niños, e incluso sin ellos, es el Castillo de Santa Catalina. Su construcción se inició a finales del S. XVI y es una fortificación al borde del mar que sorprenderá a los más pequeños.
Qué ver en Cádiz capital un fin de semana para enamorarse de la ciudad.
La ciudad de Cádiz desde la Torre de Tavira.
La Torre Tavira es algo que ver en Cádiz pero lo realmente interesante es ver Cádiz desde lo alto de la Torre de Tavira, a casi 45 metros de altura sobre el nivel del mar. Una oportunidad única de contemplar Cádiz a vista de pájaro. Pero, además, la torrre alberga algunas atracciones turísticas que en sí mismas también merecen la pena.
Parque Genovés.
Si vas a pasar un fin de semana en Cádiz, el Parque Genovés es un buen lugar para tomar el pulso a la ciudad. Está ubicado dentro del casco histórico de la capital gaditana y junto al mar, un entorno privilegiado. Es un precioso jardín riginario del S.XVIII por el que pasear o en el que sentarse un rato a descansar.
Playa de la Victoria.
Otra de las playas de la ciudad que merece la pena visitar si vas dos días a Cádiz es la Playa de la Victoria. Sea la época del año que sea, esta playa atlántica bien merece ser visitada, pasear por ella.
Toma nota de qué ver en Cádiz capital un fin de semana si tienes pensado hacer una escapada de dos días o tres a esta preciosa ciudad andaluza. Disfrutarás de todo su encanto. Eso sí, no dejes de disfrutar de otros de sus atractivos, como sus mercados o la rica gastronomía tradicional de la zona.