Soria es la provincia menos poblada de España pero una de las que más sorpresas ofrece al visitante. En la búsqueda de destinos poco masificados en España para el verano viajar a Soria es una excelente elección. Si te preguntas qué ver y qué hacer en Soria en vacaciones estas son solo algunas de las muchas actividades y planes de los que puedes disfrutar en Soria en verano.
Qué hacer en Soria en vacaciones y qué ver en Soria en verano.
1.- Conocer los inesperados y múltiples encantos de la segunda capital de provincia menos poblada de España.
Si no conoces Soria seguro que te va a sorprender de principio a fin. Empezando por los tesoros de su capital, un lugar lleno de encanto que encandilará a los amantes de la arquitectura, la historia y el arte. ¡E incluso del paisaje! El paseo junto al río Duero, lugares como la Ermita de San Saturio, el claustro de San Juan de Duero, la Iglesia de Santo Domingo o el Palacio de los Condes de Gómara, son solo algunos de ellos.
Callejear por la zona más antigua de la ciudad, disfrutar de un descanso en la Alameda de Cervantes y hacer un picnic en el Monte de Valonsadero.
2.- Visitar las ruinas de Numancia.
Una de las cosas que hacer en Soria en vacaciones sea cual sea el plan en el que vayas es visitar las ruinas de Numancia, la famosa ciudad celtíbera que resistió el asedio romano como ninguna otra. El lugar no es solo un yacimiento espectacular sino también hacer un viaje en la historia, a menos de 10Km de la capital soriana.
Es una buena elección para viajar a Soria con niños. Recuerda la importancia de concertar cita este año y consulta si existen actividades programadas en las que participar el día que deseas visitar Numancia.
3.- Descubrir uno de los pueblos más bonitos de España.
Son varios los municipios de Soria que se suelen colar en los rankings de pueblos más bonitos de España. Uno de ellos es Calatañazor, que conserva un encanto perceptible a cada paso. Sus calles de construcciones antiguas y trazado medieval, la impresionante panorámica del lugar y su sobria iglesia románica son parte de lo que encontrarás en un sitio para sorprenderte y no dejar de hacer clic para inmortalizar en fotografías.
4.- Hacer turismo activo en las inmediaciones del cañón del Río Lobos.
Otro de los lugares emblemáticos de Soria es el Cañón del Río Lobos, con un paisaje impresionante y su popular ermita templaria. Si te preguntas qué hacer en Soria debes saber que en la zona puedes realizar distintas actividades de ocio activo. Senderismo, rutas en BTT o barranquismo son solo algunas de ellas.
Explora todas las opciones y haz una lista de tus favoritas si buscas diversión. Si se trata de actividades guiadas consulta horarios y reserva para disfrutar con seguridad las vacaciones de verano 2020. O en las fechas en las que decidas acudir.
5.- Disfruta de Vinuesa y su entorno.
Vinuesa es otro de los pueblos bonitos y con encanto de España y una de las poblaciones más conocidas de Soria. Tiene una buena oferta de alojamientos y un paisaje precioso caracterizado por los pinares y el Embalse de la Cuerda del Pozo, en el que pueden realizarse algunos deportes acuáticos. Consulta sobre los que se mantienen este verano y cómo encajan en tus planes vacaciones.
Además en la zona hay otras poblaciones como Abejar, populares por su oferta gastronómica y su riqueza en industria agroalimentaria artesana.
6.- Fotografíar los rincones más bonitos de Parque Natural de la Sierra de Urbión y Laguna Negra.
Entre los lugares más visitados, fotografiados y reconocidos de Soria está el Parque Natural de la Sierra de Urbión y Laguna Negra. Un lugar para conocer, fotografíar, avistar animales salvajes y hacer senderismo. Si te planteas qué hacer en Soria en vacaciones, solo esta zona ya te ofrece múltiples opciones. ¡Exploras todas y decide cuáles no te quieres perder al veranear en Castilla y León.
7.- Sigue la ruta de los dinosaurios en Soria.
Este es uno de los mejores planes para visitar Soria con niños. Pero no hace falta ser niño para disfrutarlo. Quizá cuando te plantees qué hacer en Soria en vacaciones no pienses en dinosaurios pero precisamente en esta zona existen importantes vestigios de la presencia de dinosaurios en el lugar.
La ruta de los dinosaurios o ruta de las ictitas sorprende al visitante con espacios como un aula paleontológica tan didáctica como lúdica, el sorprendente yacimiento de ictitas de Bretún y las múltiples réplicas de dinosaurios que jalonan la zona, entre otros. ¡Para sorprenderte y disfrutar!
8.- Disfrutar de la gastronomía, imprescindible al plantearte qué hacer en Soria en vacaciones.
La gastronomía de Soria es uno de sus grandes atractivos. sus ya populares torreznos sorianos y la riquísima mantequilla de Soria son dos de sus productos más destacados. Pero el buen comer es algo que puedes realizar en muchas tabernas y restaurantes tanto de la capital como de la provincia.
Y descubrir su riqueza micológica, sus productos derivados del pato, los quesos de la Sierra de Cameros y la maravillosa trufa negra de Soria solo algunos de los alimentos que merece la pena conocer, probar y llevarse de recuerdo a casa.
9.- Conquista catillos y atalayas en tierras sorianas.
Quizá te sorprenda saber que en Soria hay un rico patrimonio arquitectónico con castillos y atalayas de otras épocas. El Castillo de Almenar, el de Berlanga de Duero o el de Gormaz son solo algunos de ellos. Conocerlos en una ruta que te lleve a lo largo y ancho de la geografía soriana descubriendo pequeñas poblaciones y lugares con encanto es una magnífica idea.
10.- Descubre las cascadas más impresionantes de Soria.
Tras una primavera de abundantes precipitaciones, algo fantástico que hacer al visitar Soria es conocer algunas de sus cascadas y saltos de agua más espectaculares. La Toba, la Cascada de la Fuentona, la Mina del Médico o la Cueva Serena son solo algunas de ellas. Déjate llevar porque son maravillosas. ¡Te van a encantar!
Si Soria en Otoño es todo un espectáculo para el visitante, no lo es menos en verano. Estas son solo algunas de las muchas opciones para quien se plantea qué hacer en Soria en vacaciones para disfrutar del lugar de distintos modos. Da una oportunidad a uno de los destinos de interior más atractivos, desconocidos y sorprendentes y vive unas vacaciones maravillosas este verano.