En Madrid se organizan grandes conciertos, ferias nacionales e internacionales, eventos deportivos de primer nivel y otros actos que hace que muchas personas se trasladen solo un fin de semana o un par de días para acudir a ellos. En las horas restantes del viaje siempre es buena idea disfrutar de los atractivos de la ciudad. Si eres una de esas personas y te planteas qué hacer en Madrid en un fin de semana o en un par de días, estas ideas te ayudarán a disfrutar de tu viaje.
Una buena idea para alojarte estos días con buena comunicación con transporte público con toda la ciudad son los hoteles cercanos a Ifema en Madrid. Así tendrás a mano los pabellones para las ferias y eventos que se celebran allí. Y también metro, ferrocarril y autobuses para acercarte a otros puntos de Madrid. ¡Y está relativamente cerca del aeropuerto si vas y regresas en avión!
Qué hacer en Madrid en un fin de semana o en días laborables.
Ver museos.
Quizá te parezca muy típico pero es una magnífica opción si buscas cultura y hay museos que aún no has visto. Y no solo los grandes museos de arte como el Reina Sofía, el Prado o el Thyssen-Bornemiza. También el Nacional de Arqueología, el Museo de América o el del Romanticismo. Y muchos más, algunos muy pequeños pero muy interesantes.
Tomar algo en locales con encanto.
De un tiempo a esta parte en hostelería el espacio es casi tan importante como el servicio o el producto. Por eso se han multiplicado los locales con encanto. Cafeterías acogedoras y teterías monísimas en las que descansar un rato, tomarte algo rico y sentirte como de fábula. Sin necesidad de ir a NY o LA.
Más boho chic, más healthy, más vintage… hay opciones para todos los gustos. Y algunas incluso con terraza en jardín en plena capital. Explora de antemano las opciones en la zona por la que te vas a mover, porque no te faltarán.
Visitar lugares emblemáticos.
¿Es la primera vez que viajas a Madrid o ya los has hecho anteriormente pero aún te falta por conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad? El Parque del Retiro, el el Palacio Real, el Jardín Botánico, la Plaza Mayor o la Gran Vía son solo algunos de ellos. ¿Tienes la espinita de conocer alguno en concreto? Pues aprovecha, no te avergüence de que suene tópico. Lo importante es que lo disfrutes.
Disfrutar de un aperitivo castizo.
En Madrid el fin de semana el aperitivo se disfruta. Y las tapas y raciones más populares son las más castizas. Patatas bravas, gallinejas, pinchos de tortilla, croquetas caseras, soldaditos de pavía o bocatas de calamares son solo algunos de los bocados más populares para tomar como aperitivo en la ciudad.
Descubrir los lugares más fotografiables de la ciudad.
Espacios como el Templo de Debod, las vistas desde el Círculo de Bellas Artes o el Parque Quinta de los Molinos son algunos de los lugares más fotografiados de Madrid en Instagram. Y no lo son porque sí, sino porque son impresionantes y destilan encanto. Así que si ya te han atraído en tu pantalla, imagina lo bonito que serán en vivo.
Acudir al teatro.
Madrid cuenta con una variada y espléndida cartelera a lo largo de todo el año. Teatro clásico, de vanguardia, musicales, comedia… y muchos estilos más puedes disfrutarlos en la noche madrileña. Si te preguntas qué hacer en Madrid un fin de semana comprueba la oferta coincidiendo con las fechas de tu viaje y reserva entradas para el espectáculo que más te atraiga.
Disfrutar de la oferta gastronómica de primer nivel de Madrid.
Gastrobares, locales con estrella Michelín, restaurantes centenarios de cocina tradicional y una amplia oferta de restaurantes de cocina internacional, hace que si visitas un fin de semana Madrid merezca la pena comer y cenar en algunos de ellos. Reserva con tiempo porque puedes quedarte con las ganas.
Si te planteas qué hacer en Madrid en un fin de semana tira de esta lista porque seguro que te ayudará a disfrutar de tu escapada a la ciudad.