Elegir una selección de lugares con encanto en la costa vasca no es fácil si quieres hacer una lista reducida. Porque a la fuerza van a quedar fuera de ella pueblecitos y espacios encantadores. Pero con gran esfuerzo hemos seleccionado los que son, según nuestro criterio, los máximos representante de la belleza natural y el atractivo que va más allá de lo paisajístico de la zona.
Sabemos que tendremos que ampliar el listado en un futuro. Pero de momento nos quedamos con estos lugares para visitar en la costa vasca. Si viajas en autocaravana por el País Vasco, si tienes pensando realizar una ruta por la costa del mar Cantábrico, si te apetece viajar al norte, te van a gustar.
Lugares con encanto en la costa vasca que ver y difrutar en vacaciones.
San Juan de Gaztelugatxe.
Sin duda alguna San Juan de Gaztelugatxe es uno de los rincones más enigmáticos y bellos de la costa del País Vasco.
Si siempre ha sido un atractivo turístico de primer orden en Bizkaia, las visitas se dispararon desde que sirvió de escenario para la popular serie juego de Tronos, convirtiéndose así en Roca Dragón. Pero eso no ha mermado su encanto, y sigue manteniendo todo lo que durante décadas ha hecho de este un lugar especial.
Eso sí, para poder acceder ahora al lugar es necesario adquirir entrada. El acceso está limitado para preservar su belleza y que el turismo masivo no estropee esta joya. Y mientras dure el estado sanitario actual es muy probable que siga sin poder accederse al islote.
Bahía de la Concha y la isla de Santa Clara, lugares con encanto en la costa vasca.
San Sebastián y muy especialmente la Bahía de la Concha tan reconocible y la isla de Santa Clara son lugares con encanto en la costa vasca para conocer de primera mano y disfrutar al máximo.
La isla se puede visitar en barco, es un lugar de esparcimiento con unas vistas magníficas de la ciudad. Son espacios que se pueden vivir de modos muy diferentes, pero siempre es recomendable hacerlo respetando su belleza y cuidando el lugar. Si te gusta el turismo de paisaje, y disfrutar de un buen ambiente, incluye su visita en tu viaje.
Zumaia, mucho más que el geoparque.
El flysch de Zumaia hará los encantos de los amantes de la geología, la belleza natural del paisaje y las curiosidades. La mejor forma de contemplarlo es desde el mar. Y por eso hay opciones para que el visitante pueda disfrutarlo en todo su esplendor.
Pero esta población no centra su atractivo únicamente en los acantilados y estrías en el suelo del Geoparque. Lugares como la cada vez más popular Ermita de San Telmo y las vistas desde ella y su casco histórico son parte de su atractivo para el visitante.
Los Flysch de Bizkaia, impresionante belleza natural en la costa vasca.
Pero el flysch también es apreciable en otros lugares de la costa del País Vasco. La marea baja de Barrika y sus figuras en el suelo es uno de los lugares con encanto en la costa Vasca que más se fotografían. Y no es de extrañar, sobre todo si coincide con una amanecer o atardecer de luz especial o con un día lluvioso. Porque entonces se funde la belleza geológica y los reflejos de colores en el mar, y el resultado es todo un espectáculo.
Ea, uno de los rincones más desconocidos y bellos de la costa del País Vasco.
¿Has oído hablar de Ea? No solo es el pueblo con el nombre más corto de Bizkaia, también uno de los lugares con más encanto en la costa vasca. Y es que en este pequeño pueblo sus puentes de piedra (dos de ellos románicos), su casco histórico y la desembocadura de su ría en el mar sorprenden a los viajeros que no conocían nada sobre Ea antes de llegar allí.
Por esta vez nos quedamos con esta selección de lugares con encanto en la costa vizcaína y la costa guipuzcoana. Para otra ocasión dejamos hablar de los pueblos costeros de ambas, el encanto de sus calles, sus puertos y playas y su magnífica gastronomía. Pero para empezar a abrir boca y si estás planeando unas vacaciones por la zona, son lugares con encanto en la costa vasca por los que merece la pena acercarse a cada uno de ellos.