A pesar de su pasado industrial, Bilbao es actualmente una ciudad de servicios, turística y cultural. De hecho toda la provincia está llena de atractivos para el visitante. Entre ellos una amplia red de museos interesantes. Estos son los mejores museos de Bizkaia; si tienes pensado viajar a la zona, puede interesarte visitarlos.
Los mejores museos de Bizkaia.
Museo Guggenheim.
Hablando de los mejores museos de Bizkaia, no puede comenzarse por otro que por el Guggenheim. No solo es un museo de arte contemporáneo, sino el edificio que cambió el rumbo de Bilbao.
Además de la colección permanente, suele albergar exposiciones temporales muy interesantes. En la propia web del museo puedes conocer qué exposiciones hay en la actualidad y cuáles hay programadas para los próximos meses.
Museo arqueológico de Bizkaia.
En el Casco Viejo de la capital bilbaína encontrarás el Museo Arqueológico. Es un centro de referencia en el que encontrarás material e información recogida en distintos yacimientos arqueológicos de Bizkaia. Desde la prehistoria en adelante.
Es un buen museo para visitar con niños. Les gustará descubrir objetos antiguos y es un lugar ameno para ver con ellos.
Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Desde hace más de un siglo, el Museo de Bellas Artes de Bilbao alberga joyas pictóricas y esculturas de gran valor. Está muy cerca del museo Guggenheim y aunque es muy diferente, gustará a los interesados en el arte.
¿No tienes claro el nivel de su colección permanente? En él encontrarás obras de artistas como el Greco, José de Ribera, Murillo, Zurbarán, Gaugain, Francisco de Goya, Francis Bacon y Zuloaga, entre otros.
Museo Marítimo Ría de Bilbao.
El Museo Marítimo Ría de Bilbao es ideal para visitar en familia. Si vas a Bilbao con niños es de los mejores museos de Bizkaia para ver con ellos. Pero también gustará a cualquier adulto interesado por el mundo de los astilleros y la navegación. Ocasionalmente hay atracados en la dársena del museo barcos que se pueden visitar.
Museo de Balmaseda.
Ya fuera de Bilbao, en la zona de las encartaciones está el Museo de Balmaseda, en la localidad del mismo nombre. En él no solo encontrarás información sobre la historia de la Villa sino sobre toda una zona y modo de vida.
Si te acercas a conocer los atractivos de Las Encartaciones, bien merece la visita. Gustará especialmente a los amantes de la historia.
Museo del pescador de Bermeo.
A pocos kilómetros de San Juan de Gaztelugatxe, uno de los grandes atractivos naturales y turísticos de Bizkaia, está el Museo del pescador de Bermeo. Está ubicado en una torre del S. XV, sobre el puerto antiguo de la villa marinera, una ubicación privilegiada.
En este museo encontrarás información y objetos sobre los artes de pesca y la vida de los pescadores de la zona a lo largo de los tiempos. Su vida y costumbres quedan bien reflejadas en el museo. Es un buen lugar para visitar con niños.
Aunque no son los únicos, estos son los mejores museos de Bizkaia. Bien merecen la atención y visita del viajero que se acerca a Bilbao a conocer la ciudad y su entorno.