En el contexto mundial actual viajar es una actividad que hay que dejar para tiempos mejores. Pero viajar es mucho más que el acto de trasladarse de un lugar a otro. Ser viajero y hacer turismo no son lo mismo aunque tengan algunas cosas en común. Es algo que se lleva dentro y una forma de vida. Estos entretenimientos para viajeros que no pueden viajar son oportunidades para sentir que si físicamente no se puede llegar a otras gentes y lugares sí hay cosas que puedes hacer desde tu propia casa para seguir siendo un viajero.
Entretenimientos para viajeros que no pueden viajar.
Leer sobre viajes.
¿Hay algo más clásico entre los entretenimientos para viajeros que no pueden viajar que leer sobre los viajes de otros? Desde luego, no es algo nuevo. Si se sigue haciendo es porque es una fantástica idea para viajar desde casa con la imaginación, en base a experiencias ajenas. Y, quién sabe, quizá para sentar las bases de viajes futuros que realizar, esa vez sí, de manera física.
Ver libros de fotografías sobre lugares lejanos.
Los libros de fotografías de paisajes, naturaleza, arquitectura y arte, entre otros, invitan al viajero a adentrarse en espacios nuevos o conocidos y disfrutarlos. Una sola fotografía puede equivaler a grandes ratos de observación y pueden abrir la puerta a otros descubrimientos. Libros nuevos que comprar, que tomar prestados de la biblioteca pública, que adquirir de segunda mano pueden reportarte muchos ratos de placer.
Visitar museos virtuales.
Las visitas gratuitas a museos virtuales son otro de los entretenimientos para viajeros que no pueden viajar para divertirse en casa. Para rememorar algunos que visitaste en persona o para descubrir otros que nunca has llegado a visitar. Cada vez son más los museos que disponen de algún tipo de visita virtual. Y aunque la mayoría no permite conocer todas sus salas, es una forma fantástica de poder contemplar y disfrutar de parte de ellas.
Ver películas ambientadas en lugares a los que les gustaría viajar.
El cine puede ser muy buen aliado de los viajeros que no pueden emprender viaje. Puedes optar por biopics de viajeros reales o por ver películas ambientadas en lugares a los que te gustaría ir. Durante su metraje te sentirás dentro de ellos.
Visitar ciudades y pueblos con Google Earth y Google Street View.
Pero internet da mucho de sí a la hora de encontrar entretenimientos para viajeros que no pueden viajar. Elegir un destino premeditado o casi al azar en Google Earth es una opción interesante. Conocer pueblos y ciudades caminando virtualmente por sus calles con Google Street View es una posibilidad impresionante por la que en otros tiempos muchos viajeros habrían dado todo lo que tenían.
Y es que puedes pasearte desde casa por lugares emblemáticos y calles desconocidas, descubrir tiendas, restaurantes y otros establecimientos, y comprobar qué se oferta en en ellos. Para disfrutarlo o, quién sabe, para planificar futuros viajes.
Cocinar y probar platos tradicionales de distintas regiones de España y de todo el mundo.
Uno de los placeres de viajar es descubrir sabores nuevos propios de otros lugares. Meterte entre fogones y tratar de replicar platos tradicionales propios de otras latitudes o de otras zonas de tu país es una buena forma de de pasarlo bien en casa cuando no puedes ir de viaje. Disfrutarás tanto en la investigación como en la preparación y, por supuesto, al degustar los platos ya preparados.
Repasar tus fotografías de viajes anteriores y crear álbumes o libros sobre sus experiencias.
Si eres un gran viajero seguro que tienes mucho que contar de tus viajes. ¿Te has planteado escribir algún tipo de diario narración sobre tu experiencia? Si la palabra no es lo tuyo pero tienes buenas fotografías quizá sea el momento de editar las que más te gusten en un álbum. Puedes añadir textos breves sobre el lugar, sobre lo que más te llamó la atención o sobre cómo te sentías. Sin duda alguna es una buena forma de rememorarlo y dejar constancia de ello para la posteridad.
Ver reportajes y documentales sobre viajes.
Los programas, reportajes y documentales sobre viajes son otra fantástica fuente de entretenimiento para viajar desde casa. Son ideales para despertar el interés sobre lugares que quizá nunca te atrajeron o que ni siquiera conocías.
Seguir en Instagram a perfiles de todo el mundo especializados en fotografía de edificios o paisajes.
En Instagram no todas las fotografías de paisajes, calles y monumentos llegan de viajeros. Son muchos quienes se divierten fotografiando y dando a conocer el lugar en el que viven. Conocen todos los secretos del mismo y no se quedan solo con lo evidente. Por eso muestran detalles, ángulos y espacios que sorprenden. Además, a menudo muestran un mismo lugar en distintos momentos del año, con un ambiente muy diferente en cada captura. Seguir estos perfiles es una forma fantástica de pasarlo bien y no podía faltar en esta lista de entretenimientos para viajeros que no pueden viajar.
Para ti o para una persona cercana, ten en cuenta estos entretenimientos para viajeros que no pueden viajar. Y tranquila, porque todo llegará. También el momento de salir de viaje con seguridad.