La elección de destinos poco masificados en España para julio y agosto es algo prioritario para muchas personas este año. En buena medida ya sabemos cómo serán las vacaciones de verano 2020 y la decisión de acudir a destinos turísticos sin masificación es algo a tener en cuenta. Aquí os proponemos una buena variedad de destinos poco masificados para que este verano podáis disfrutar de unas agradables vacaciones sin encontraros con zonas repletas de gente.
Destinos poco masificados en España para las vacaciones de verano.
Castilla y León es la comunidad autónoma más grande de España y aquella con menor densidad de población, que es igual a la de Extremadura y Castilla La Mancha. También es aquella con más casas rurales. Estas tres comunidades son, además, las que tienen más tesoros escondidos de los que disfrutar en unas vacaciones de interior. Muchas personas desconocen los encantos de estas y la oferta de relax, diversión, actividades en la naturaleza, actividades culturales, riqueza gastronómica y otros atractivos clave para la elección de destinos poco masificados en España a los que viajar este verano.
Existen muchas razones para veranear en Castilla y León y por eso hoy la mayor parte de los destinos que te proponemos pertenecen a esta comunidad autónoma. Su poca masificación es solo una de ellas. Porque estos destinos para unas vacaciones sin masificación en 2020 que te proponemos tienen suficientes atractivos para dejarte sin aliento. Te preguntarás por qué no los has elegido antes, pero te alegrarás de elegir cualquiera de ellos.
1.- Sanabria en Zamora, un destino poco masificado para el verano.
La zona de Sanabria, en Zamora, es una de las menos densamente pobladas de España y una de las más bonitas del país. Lugares como la Sierra de la Culebra o el Lago de Sanabria, el lago de origen glaciar más extenso de España, son de una belleza natural impresionante. En este territorio hay distintas opciones para el turista, como alojarse en casas rurales o en estacionamientos para caravanas, por ejemplo.
Es un lugar ideal para disfrutar de actividades de naturaleza, deporte y aventura. Rutas de montaña, descenso de cañones, rutas a caballo, de senderismo o en canoa o avistamiento de animales salvajes son algunas de ellas. Pero también es un destino poco habitado con una riqueza cultural y gastronómica muy importante.
Echa un vistazo a sus impresionantes paisajes. E infórmate sobre las opciones de turismo rural, turismo activo y cultural de la zona.
2.- Montaña palentina, cultura, naturaleza y gastronomía.
La zona norte de Palencia es un espacio poco conocido y, sin embargo, tiene encantos de sobra para conquistar al turista. Por ello es uno des los destinos poco masificados en España más deseables para Agosto y para otros momentos del año. Con la mayor concentración de arte románico de Europa, una naturaleza impresionante y productos gastronómicos de primerísima calidad es un lugar para divertirse de modos muy diferentes.
Puedes elegir entre alojarte en un parador nacional, en casas rurales o visitarlo en autocarvana o furgocamper, entre otras opciones. Disfrutar del relax, el aire puro y la tranquilidad de la zona o divertirte con actividades de turismo activo como el senderismo, la escalada o las actividades acuáticas en alguno de los varios pantanos de la zona. También disfrutar de visitas culturales a espacios como La cueva de los franceses o las minas visitables de Barruelo de Santullán.
Descubre qué ver cerca de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga o Guardo, los pueblos más grandes de la zona, ninguno de ellos masificado. Descubrirás una gran variedad de opciones para disfrutar este verano de formas muy diversas.
3.- Las Merindades de Burgos, uno de los destinos poco masificados en España.
En el norte de la provincia de Burgos, Las Merindades es una comarca con mucho que ofrecer al turista. Las población más habitada de la zona es Medina de pomar y no llega a 6000 habitantes. Tras esta son Villarcayo y Espinosa de los Monteros las que más población tienen. Pero también hay multitud de pequeños pueblos con menos de 100 habitantes. A menos de 100 km de capitales como Bilbao o Burgos es uno de los destinos poco masificados en España con más atractivos y actividades diferentes para los turistas.
Sus lugares más visitados merecen la pena levantarse temprano para disfrutarlos en solitario. En pocos kilómetros puedes llegar a disfrutar de pueblos como Orbaneja del castillo u Ojo Guareña. No te costará encontrar restaurantes de todos los precios y estilos en la comarca. Ni actividades diversas desde hacer rafting, a circuitos de cars, viajes en globo o rutas de senderismo y BTT con cientos de kilómetros cuidados y bien señalizados.
Hay mucho que hacer en Burgos en vacaciones en esta comarca o haciendo una escapada por la provincia. Pero también es un lugar idílico si buscas un lugar para las vacaciones de verano sin gente en poblaciones pequeñas y con encanto.
4.- Soria y sus pueblos, destinos poco masificados en España y paisajes de infarto.
Una de las zonas más bonitas y desconocidas de España es la provincia de Soria. Con zonas de lo más dispar en cuanto a paisajes y actividades, pueblos preciosos como Vinuesa, Calatañazor o Medinaceli. Vestigios arqueológicos, lugares emblemáticos como la Ermita de San Bartolomé en el Parque Natural del Río Lobos y delicias gastronómicas como la mantequilla de Soria, los productos del pato o los torreznos de Soria, son solo algunos de ellos.
Ríos, pantanos y lagos, montañas, pinares, y la ribera del río Duero especialmente bonita a su paso por la capital, la menos poblada de España. Oferta cultural, de ocio activo, para el relax y el descanso, la calidad de vida de la zona es algo que valorarás si buscas destinos sin masificación para las vacaciones de verano.
5.- Las Hurdes, una sorpresa magnífica para alejarte del turismo de masas.
Las comarca extremeña de Las Hurdes fue durante siglos una zona especialmente aislada. Hoy es uno de los destinos turísticos menos masificados de España. Un lugar lleno de encanto y atractivos para el visitante que decide alejarse de lo convencional y disfrutar de un lugar tan cercano como desconocido.
Tanto si buscas turismo de naturaleza, como turismo activo o puro descanso es un destino con poca gente que te puede interesar. Haz una búsqueda online para descubrir paisajes como el Meandro del Melero o Chorro de los Ángeles y poco más necesitarás para empezar a buscar dónde y cuándo ir y qué hacer una vez allí.
6.- Riaño y su zona de influencia, magia pura.
Lindante con la ya mencionada montaña palentina, en una zona recóndita de la provincia de León está Riaño, en la vertiente oriental de montaña leonesa. No es Suiza ni Noruega, aunque por momentos te lo parezca. Sus paisajes, su buena temperatura para no pasar calor en las vacaciones de verano, su rica gastronomía y las opciones para el turismo activo y de descanso hace de este uno de los destinos poco masificados en España que no podemos dejar de recomendar.
Hacer cruceros por su embalse, practicar deportes de aventura, conocer lugares culturales y centros de interpretación. Además si quieres hacer alguna escapada ocasional a León ciudad en poco más de una hora llegarás a ella. Es un lugar para el buen comer, el dormir del tirón y disfrutar con actividades variadas para darte el gustazo de disfrutar al máximo de tus días de vacaciones en España.
Ten en cuenta estos destinos poco masificados en España para planificar tus vacaciones de verano. Descubre lugares cercanos con una oferta impresionante para el disfrute, sin masificación y más cerca de lo que imaginas. ¡Te van a encantar!