Si no te gusta la Navidad, o el ambiente navideño o simplemente buscas escapar de compromisos familiares en Navidad, estos destinos para huir de la Navidad serán tu salvación en las próximas vacaciones. Ya sabemos que no es fácil, pero todavía quedan lugares que sobreviven como reductos para quienes no desean vivir una Navidad al uso. Y pueden ser el destino de fantásticos viajes.
Huir de la Navidad, planes y destinos a tu medida.
Australia on the road.
Australia no es un país inmune a la Navidad. Pero enclaves como el desierto australiano o las playas más solitarias del norte del país son lugares estupendos para evitar todo lo que no te gusta de esta celebración. Así que una ruta por Australia en autocaravana o en furgo camper es una fantástica forma de huir de la Navidad este año.
Además, si la Navidad no te va pero no personas Nochevieja, siempre puedes organizar la ruta para pasar esa fechas en una gran ciudad como Sidney o Brisbane.
Los entornos del Mar Rojo.
Quizá visitar Egipto o Arabia Saudí no te parezcan a día de hoy los lugares más atractivos para visitar en vacaciones. Pero, además de huir de la Navidad, te permitirán disfrutar del submarinismo en uno de los mejores lugares del mundo para ello, así como disfrutar de la rica gastronomía local.
Combinando estas actividades con algunas visitas culturales u otros deportes de acción en la zona, las vacaciones tendrán los ingredientes principales para ser todo un éxito sin comer turrón.
Marruecos para huir de la Navidad a la vuelta de la esquina.
Está como quien dice a la vuelta de la esquina, y las opciones para el viajero son inmensas. Marruecos es uno de los destino para huir de la Navidad al alcance de tu mano. Te decidas por descansar en una ciudad turística como Marrakech o de practicar deportes de aventura en las dunas del Sahara, seguro que encuentras un montón de actividades, visitas y planes para pasarlo en grande.
No te olvides de disfrutar de los ricos dulces árabes y de la gastronomía local tradicional, porque serán parte del encanto del viaje.
Japón rural.
Sí, el Japón rural sigue existiendo. Lejos del asfalto, las luces de neón y los escaparates tecnológicos hay un perfecto destino para escapar de la Navidad, el Japón más tradicional. Déjate sorprender por lo que el país tiene para ofrecerte en todos los sentidos: cultural, espiritual y gastronómicamente. Una experiencia única que no todo el mundo tiene la posibilidad de vivir.
Anímate con alguno de estos destinos para huir de la Navidad y no sufras los tópicos de cada año. Seguro que lo agradecerás.