París es una de las capitales europeas más próximas a España. Ello la hace ideal para escapadas pero si la visitas por primera vez lo ideal es dedicarle más días. Y después, si te apetece regresar de nuevo, hacer esas escapadas para disfrutar de los aspectos de la ciudad que más te hayan gustado o de aquello que te ha quedado pendiente. Descubre las mejores cosas que hacer la primera vez que vas a París y comienza a planificar tu viaje.
Cosas que hacer la primera vez que vas a París (si te apetece).
Ir de museos.
En París puedes visitar museos tan famosos como el Louvre y el D´Orsay, entre otros. Están masificados y las colas pueden ser infinitas pero para muchos la visita a estos es imprescindible. Si tras visitar museos virtuales estás deseando ver sus principales obras o sus tesoros menos conocidos en vivo, no lo dudes.
Subir a la torre Eiffel.
Otro tópico al visitar París por primera vez es subir a la torre Eiffel. Para otras personas es una pérdida de tiempo que no te va a acercar al París a pie de calle. Si es o no realmente una de las cosas que hacer la primera vez que vas a París solo depende de ti. ¿Has soñado con ello desde hace mucho tiempo? ¿Consideras que es una pérdida de tiempo dedicar horas de cola para ver la ciudad desde las alturas? La respuesta está en tu mano.
Navegar por el Sena.
Un clásico del turismo parisino es navegar por el Sena. Existen distintos tipos de embarcaciones que lo hacen. Incluso restaurantes flotantes. Aunque es un tópico realmente es una buena idea contemplar ambas riveras de la ciudad desde el río Sena. Y sentir cómo ha evolucionado y cómo late la misma. ¿A quién hace daño dejarse llevar de vez en cuando por lo más tópico al viajar siendo consciente de ello?
Conocer Versalles.
Uno de los lugares más emblemáticos de las afueras de París es el Palacio de Versalles. Si tienes la ocasión bien merece acudir a verlo.. Al fin y al cabo son apenas 21Km los que lo separan de la ciudad. Arte, arquitectura, historia y jardinería en un solo lugar que aún hoy impresiona a quien lo visita.
Visitar las mejores confiterías, pastelerías y panaderías de la ciudad.
Entre las cosas que hacer la primera vez que vas a París no solo está visitar lugares turísticos o históricos, también disfrutar de su gastronomía. La fama del pan, la bollería y confitería de la ciudad con especialidades como las baguettes, los croisants o los macarons hace que bien valga la pena acudir y darse un capricho en algunos de los mejores comercios del ramo.
Procura al planificar el viaje señalar los que te queden cerca de otras actividades o lugares que quieras hacer o visitar.
Explorar barrios parisimos míticos como Montamartre o Le Marais.
Y para vivir la ciudad a pie de calle nada mejor que pasear por los barrios más emblemáticos de París. Si no te da tiempo a conocer todos los que quieres en el tiempo que dura tu viaje, márcate un orden de prioridad, así según te encuentres una vez allí o se den las cosas tendrás más fácil planificar el día siguiente.
Llevar una lista de mercados de París y la agenda cultural para esos días.
Los mercados parisinos son lugares que merece la pena visitar si el tiempo climatológico y los demás planes del día dejan tiempo cronológico para ello.
Si además dispones de la agenda cultural para esos días con conciertos, exposiciones, y otros eventos y actividades podrás completar tu viaje del modo que te apetezca si en ese momento ves que tienes energía y ganas de participar en ellas.
Conocer los monumentos de París que no quieres dejar de conocer.
¿Y si no pudieras volver a París, qué lugar o monumento querrías no haberte perdido? Ponlo en los primeros puestos de tu lista para visitarlo en tu primera visita a París. ¡Qué importa si es algo manido o sin aparente valor turístico! Lo que importa es que a ti te apetezca vivirlo de verdad.
Y quien dice conocer monumentos dice conocer otros espacios como los icónicos escaparates de las tiendas de lujo como la Rue de Rivoli o la Rue Saint-Honoré
Estas son algunas de las cosas que hacer la primera vez que vas a París y que son estupendas para enamorarse de la ciudad y decidir regresar en más ocasiones para conocerla y vivirla más a fondo.