Viajar con niños implica buscar actividades divertidas y que les entusiasmen en el punto de destino, y que a la vez sean del interés y el gusto de los adultos. Bilbao es una ciudad que ofrece muchas posiblidades a los visitantes, tambíen a las familias con niños. Aquí podéis encontrar algunas propuestas que seguro que os lo harán pasar de maravilla a todos.
* Museo Guggenheim. Este es un buen museo para el disfrute de los más pequeños, que alucinarán con muchas de las obras expuestas (puede que las aprecien más que muchos mayores). Pero además cuenta con actividades propias para niños y familias, expresamente dirigidas a ellos. Eso sin contar la imprescindible fotografía junto a Puppy, el gigantesco perro de flores frescas que guarda la entrada del museo.
* Bilboats. Se trata de pequeños barcos turísticos para conocer Bilbao desde la ría. Podéis escoger el trayecto de una hora por la zona de la capital o el aún más interesante trayecto de dos horas que os llevará a lo largo de toda la ría hasta la zona del famoso y centenario Puente Colgante que une Portugalete con Las Arenas. Es divertido y atractivo para todos, pero si además venís de tierra adentro, les apasionará poder navegar en barco sin problemas de mareos por oleaje.
* Paddle surf en la ría. Podéis animaros a probar el bautismo en este divertido deporte o si ya lo practicáis, conocer Bilbao practicándolo desde la ría. En este enlace podéis consultar precios y más información.
* Museo marítimo Ría de Bilbao. Este es otro museo que puede apasionar a los niños; maquetas de barcos, el poder ver cómo se construyen, algunos barcos anclados en el dique… Según las fechas hay exposiciones temporales muy interesantes, algunas de ellas incluyen el poder subir y visitar barcos de verdad. Además los más pequeños pueden disfrutar de actividades expresamente para ellos, ver los dioramas del museo hechos con playmobiles y si es fin de semana y tienen entre 5 y 10 años disfrutar de la apasionante Gynkana Pirata.
* Funicular de Artxanda. Cada 15 minutos, todos los días, desde las 17,15h. y hasta las 22h. (una hora más durante el verano) este funicular hace un viaje. El viaje dura 3 minutos y el precio de cada viaje ronda el euro (más barato con la tarjeta abono de metro y bus). Desde arriba se puede ver todo Bilbao (en días despejados incluso la desembocadura de la ría), preciosas vistas, hay lugares para jugar, columpios, bancos para descansar y restaurantes en los que comer o tomar unos pinchos.
Foto by Pixabay