Saber cómo elegir hotel en la costa es clave para no llevarse chascos. También para conseguir un alojamiento con una buena relación calidad precio. Y acorde con tus requerimientos personales. ¿No sabes por dónde comenzar a mirar? No te preocupes, te ayudamos a hacer la mejor elección para ti paso a paso.
Cómo elegir hotel en la costa paso a paso.
Elige la zona de destino.
¿A qué zona deseas ir de vacaciones? Antes de saber cómo elegir hotel en la costa, es conveniente que elijas en qué zona de la costa deseas que esté ubicado.
Quizá no tengas preferencias especiales y sólo busques un buen destino de playa. Pero es importante que definas la zona que más te interesa, aunque no sea con una gran precisión. Es probable que haya alguna provincia que te interese más porque ya la conoces o por todo lo contrario. O quizá prefieras la cercanía a algún aeropuerto concreto con llegadas y salidas desde tu ciudad
Determina cuáles son tus tres prioridades para un buen alojamiento.
Saber lo que uno quiere es clave para alcanzarlo. Por ello es importante que determines cuáles son tus tres propiedades para elegir un hotel en la costa. ¿Que admitan mascotas? ¿Que tenga un ambiente familiar? ¿Que tenga zona de piscina y para tomar el sol amplia o varias pequeñas piscinas de ambiente íntimo? ¿Que esté a menos de 5 minutos de la playa o disponga de parking para tu coche? ¿Que tenga animación nocturna y diurna o sea un lugar diseñado para el relax, la cama y el descanso? ¿Que la habitación tenga un estilo concreto, que el baño tenga jacuzzi o que disponga de terraza?
Teniendo claras al menos tus tres prioridades sabrás cómo elegir hotel en la costa más fácilmente. De hecho podrás descartar varios de un plumazo.
Define qué servicios básicos exiges a un hotel en la costa.
Habitualmente cuando se trata de escoger un alojamiento en una zona de costa, los servicios más valorados de un hotel son:
- El buffet libre.
- La cercanía a la playa.
- El wifi gratis en todo el recinto del hotel.
- El aire acondicionado en la habitación.
Ten claro de qué servicios no estás dispuesta a prescindir y elimina de la ecuación todos los que no cumplan con esos requerimientos.
Determina tu presupuesto.
Es momento de hablar de dinero. Sí, en un mundo ideal esto no sería relevante. Pero lo es la vida de la mayor parte de los mortales. Así que ten claro cuál es tu rango de precio ideal y cuál tu tope de gasto por cada noche de alojamiento. Y respétalo al hacer tu elección si no quieres tener problemas financieros.
Acota en el mapa los hoteles que más te interesan teniendo en cuenta los atractivos y problemáticas de la zona.
Seguro que cada vez van quedando menos hoteles que cumplan tus requerimientos en la zona que te interesa. Es el momento de acotarlos en el mapa. De esta forma podrás tener una visión mejor de las posibilidades de cada zona concreta.
Valora los que están cerca de los puntos que te resultan atractivos para tus vacaciones. Por ejemplo, la playa, cierta zona de ocio, un parque en el que pasear a tus mascotas o una zona de restaurantes con espectáculos para las cenas.
Busca información sobre los que más interesantes te hayan resultado y elimina todos aquellos en los que detectes que es una zona problemática. Por ejemplo por ruidos nocturnos o por un mal ambiente general.
Comprueba cómo son las instalaciones y de cuándo son las fotografías que te muestra la web del hotel.
Especialmente debes fijarte en la habitación. No te lleves sorpresas negativas al llegar al lugar.
Busca opiniones y reseñas sobre los hoteles que más te interesan.
Actualmente es fácil encontrar opiniones y reseñas sobre alojamientos, salvo que estos sean de reciente apertura. Con cierta distancia sobre los mejores y peores comentarios, ten en cuenta qué se dice de ellos.
No se trata solo de conocer si le dan 1 o 5 estrellas. También de qué pegas o ventajas e habla, porque te darán muchas pistas sobre el ambiente, el lugar y el servicio. Aunque lo que para uno son ventajas para otro puedan ser inconvenientes.
Detecta las diferencias entres los hoteles que te interesan y toma tu decisión.
¿Todavía hay más de un hotel que te resulta interesante? Te tocará detectar las principales diferencias entre ambos. Si quieres saber cómo elegir hotel en la costa con acierto, tendrás que comparar entre ellos.
La clave puede estar en cuestiones como el precio, el precio de cenar en él o de las consumiciones en el área de piscina.
No te compliques pensando cómo elegir hotel en la costa. Siguiendo estos pasos te resultará muy fácil dar con el alojamiento adecuado para tus vacaciones playeras.