Cuando se habla de ciudades de EEUU para visitar como destino turístico son Nueva York y las ciudades de California las más populares. También otras grandes ciudades como Boston o Nueva Orleans. Sin embargo hay otras ciudades de EEUU muy poco conocidas pero que son el destino ideal para quien ya ha viajado una o dos veces al país y quiere conocerlo en más profundidad. Y para quienes desean conocer una cara menos popular pero muy interesante del país.
Ciudades de EEUU para visitar como destino turístico poco conocidas fuera del país.
Eugene, Oregón.
La segunda ciudad más grande de Oregón, es uno de estos destinos que merece la pena descubrir. No llega por poco a los 155.000 habitantes y está considerada el centro de la comida orgánica de EEUU.
¿Por qué merece la pena visitar la ciudad? El arte, la cultura, y el disfrute al aire libre son los tres grandes atractivos del lugar. El otoño es la época del año en que, para muchos, más interesante es la visita. En parte por los eventos deportivos relacionados con la Universidad de Oregón y por el precioso paisaje, ideal para disfrutarlo en rutas en bicicleta o a pie.
La gastronomía es otro atractivo del lugar. Además de buenos restaurantes encontrarás bodegas y catas de vino ya que en la zona se elaboran estos. Algunas tan impresionantes como King Estate Winery. Y también centros de elaboración de cerveza.
En sus alrededores hay atractivos suficientes para disfutar de excursiones por zonas como el río MacKenzie o el monte Pisgah.
Milwaukee, Wisconsin.
Situada en la orilla occidental del lago Michigan, Miwaukee es otra de las ciudades de EEUU para visitar y sorprenderte en positivo. Uno de sus principales atractivos es su popular industria cervecera. Hay multitud de opciones para conocer centros de producción de este producto, realizar catas y hacer compras.
Combinar estas con las visitas a museos es una excelente forma de disfrutar de la ciudad. ¿Sabías que en esta se encuentra el museo Harley Davidson? ¿Y un interesante museo de Arte? Además, la ciudad cuenta con 165 kilómetros de rutas para hacer a pie o en bicicleta atravesando parques y lugares como el Jardín de esculturas de Lynden.
Otro de los lugares que merece la pena visitar en la ciudad son las llamadas cupulas de Milwaukee, las Mitchell Park Horticultural Conservatory. Son preciosas a lo largo de todo el año pero muy especialmente en la época de Halloween y Navidad. Albergan cientos de especies vegetales y aves de todo el mundo. Es toda una sorpresa para quien descubre por primera vez la ciudad.
Charleston, Carolina del Sur.
Una de las joyas sureñas es Charleston, una de las ciudades de EEUU para visitar con mayor riqueza histórica y más encanto. Se fundó en 1670 y es una de las 13 colonias originales de la nación. Curiosamente en el Fuerte Samter tuvieron lugar los primeros disparos que dieron inicio a la Guerra Civil. El barrio francés es encantador. No tanto el pasado esclavista de la ciudad, que llegó a ser el puerto de destino del 40% de los esclavos llegados al país y del que se puede conocer más en el Old Slave Mart Museum.
Jardines, parques, mansiones y plantaciones son algunos de los atractivos de la ciudad, ideal para conocer a pie. Exiten diferentes tours para conocer distintos aspectos de la ciudad; el histórico, el literario, el fantasmagórico, entre otros. Además los cruceros turísticos de un día son una opción que merece la pena aprovechar para disfrutar y conocer la zona desde otro punto de vista.
La cocina sureña es otro de los motivos por los que merece la pena conocer esta ciudad de EEUU. No te vayas sin probar algunas de sus famosas barbacoas y sus populares sopas de cangrejo azul.
Esta son algunas de las ciudades de EEUU para visitar y sorprenderte con la cara menos famosa del país. Anímate a conocerlos en tu próximo viaje a EEUU.