Te proponemos 9 viajes para hacer con amigas, Quizá este año que está a punto de comenzar puedas llevar a cabo uno o varios de ellos. ¿Qué te parece? ¿Te apuntas al plan?
1.- Escocia, entre castillos y destilerías. Una tierra mágica y muy literaria de la que disfrutar, terrenalmente, con amigas. Alojaros en castillos llenos de historia, disfrutar descubriendo destilerías de whisky centenarias, sorprenderos con la impresionante sobriedad de sus paisajes y, por qué no, animaros con sus platos más tradicionales como, sí, el haggis, que no es sólo para valientes pero lo puede parecer.
Descubrir las verdades o mentiras de la visión de Escocia que os han dado vuestras novelas favoritas es algo que puede hacer más interesante el viaje.
2.- Descubriendo Uzbekistán. Un lugar que nos puede parecer mucho más lejano de lo que está, y es que nombrar algunas de sus ciudades como Samarkanda, nos hace pensar en el pasado. Podéis seguir algunos de los pasos de Marco Polo y marcaros un viaje impresionante entre ruinas, nuevas construcciones e historia, mucha historia. Seguid la antigua Ruta de la Seda a su paso por el país en autocaravana y será toda una aventura.
No dejéis de pasear por los bazares de Bukhara (Bujará) y traeros piezas de artesanía en seda o cerámica.
3.- París chic; comprar, comer, soñar. Está aquí al lado, como quién dice, y siempre es buen momento para visitarla. Hacer un viaje entre amigas para ver escaparates (y si os da el presupuesto, para hacer compras), disfrutar de sus mejores restaurantes (y si el bolsillo no da para tanto, de sus panaderías), dejaros tentar por sus confiterías y si aún no los conocéis, visitar los museos más emblemáticos de la ciudad, es una buenísima idea para hacer con amigas.
Descubrir que la Torre Eiffel y los paseos en barco por el Sena no son sólo para disfrutar en pareja, será muy divertido.
4.- Playas de Croacia, sol y lujo todavía asequible. Un buen plan de verano con amigas. Porque aunque cada año llegan más turistas a la zona, todavía no están masificadas y por precios razonables podréis disfrutar de cosas tales como paseos en velero, deportes náuticos y cenas a base del pescado y marisco de la zona.
Aprovechar algún día para conocer la parte interior del país, también es buena idea.
5.- Nueva York, entre compras y musicales. La ciudad que nunca duerme es un clásico de los viajes con amigas, sí. Y por algo será. Hacer compras, acudir a disfrutar de los mejores musicales de la temporada y conocer de primera mano los escenarios de algunas de tus series y películas favoritas, son reclamo más que suficiente para embarcaros en el viaje.
Descubrir los nuevos restaurantes y las modas que vendrán, son alicientes extras para la visita.
6.- Desde Copenhague hasta el Cabo norte en autocaravana. ¿Preparadas para conocer el Norte de Europa de un modo diferente? No todo van a ser excursiones programadas y cruceros por los fiordos. A vuestro aire y a pie de calle o, mejor dicho, de carretera, podéis descubrir la parte más auténtica de los países nórdicos.
Si hacéis el viaje en una época del año en que podáis disfrutar de auroras boreales, mejor que mejor.
7.- Madagascar para aventureras y deportistas. En esta isla podréis navegar, hacer submarinismo y multitud de otros deportes dentro y fuera del agua, tomar el sol, pasear por el mercado al aire libre de su capital, Antananarivo, y descubrir su flora y fauna.
Si hacéis escala en París, como ocurre con muchos vuelos desde España, aprovechad un día para disfrutar de la ciudad.
8.- Rumbo a la Patagonia. Hielo, aventuras y buenos platos para disfrutar de una punta del mundo. En verano es precioso y en invierno, impresionante. Cualquier época es buena para disfrutarla con amigas.
Y, por supuesto, es un buen lugar para disfrutar de la naturaleza más salvaje, ideal para amigas atrevidas.
9.- De crucero por el Caribe. Buen tiempo, sol, calor, fiesta, diversión, deportes náuticos, actuaciones… y excursiones para conocer algunas de las islas caribeñas.
Sin duda, un viaje espectacular para hacer con tus amigas más fiesteras.
¿Preparadas para el viaje?
Foto by Pixabay