Normandía es una de las zonas más conocidas de Francia y un buen destino para unas vacaciones. La mejor forma de moverse por la región es en coche de alquiler, autocaravana o furgocamper. Así puedes parar dónde, cuando y cuanto quieras. Te contamos 9 lugares que ver en Normandía que hacen que el viaje merezca la pena y en tu mano queda planificar el viaje para conocerlas sola o acompañada.
9 lugares que ver en Normandía.
Mont-Saint-Michel.
Es uno de los lugares que ver en Normandía más conocidos en el mundo. Probablemente ya hayas visto o leído sobre este lugar y su monasterio lleno de enigmas que durante las grandes mareas en las horas de marea alta es un islote y en la marea baja forma parte del continente.
Es un lugar que recibe cada año miles de visitantes por lo que siempre es buena idea visitarlo en días de diario o fuera de temporada, si bien el clima puede ser mal aliado.
Le Havre.
Es la ciudad más popular de la región y uno de los lugares que ver en Normandía para el viajero. Allí hay atractivos culturales de interés como El MuMa o Museo Malraux el segundo del país en lo que obras impresionistas se refiere. O el Puerto de recreo, un lugar por el que pasear y contemplar la ciudad.
Debido a los bombardeos que sufrió Le Havre durante la 2ª guerra Mundial no hay mucho que ver en ella del pasado. Así y todo es una ciudad costera bonita y la arquitectura moderna le confiere personalidad propia.
Rouen.
Ruán o Rouen, su nombre en francés, es una ciudad llena de encanto. Lugares como la Catedral de Notre-Dame y una gran variedad de iglesias y abadías son responsables de que se la conozca como La ciudad de los cien campanarios.
El Sena transcurre por la ciudad y son 6 los puentes que lo atraviesan en diferentes puntos. Así que si te quieres hacer unas fotos en un puente sobre el Sena en la ciudad, la pregunta es, ¿en cuál?
Giverny.
Gyverny es un lugar que ver en Normandía especialmente destacado si eres fan de los impresionistas. En ella podrás visitar lugares como la Fundación Monet en la casa y jardines del pintor o el Museo de Arte Impresionista.
La zona es preciosa y está llena de un encanto al que es difícil resistirse.
Las playas del desembarco de Normandía.
Son varias las playas en las que los aliados desembarcaron en el día D. Aunque la más popular sea la de Omaha no es la única. Si bien en esta se encuentra el tristemente célebre Cementerio Americano con 9387 lápidas perfectamente alineadas.
Entre las más populares tras esta están la de Utah, Sword o Juno.
Abadía de Jumièges.
Aunque en ruinas, el lugar sigue siendo impresionante y realmente merece la pena la visita si estás pasando unos días de vacaciones en Normandía. Su historia es apasionante y sigue resultando sobrecogedora especialmente al anochecer.
Jardines y a cantilados de Étretat
Los acantilados de Étreat son uno de los parajes naturales que ver en Normandía. Hay que tener cuidado los días de viento muy fuerte o temporal, como es lógico, pero siempre que el tiempo acompañe merece la pena acercarse a ellos y disfrutar de las vistas.
Los jardines del mismo nombre son impresionantes jardines de escultura, toda una sorpresa para el viajero. Si vas a Normandía con niños se sentirán como en un mundo mágico en ellos.
Honfleur.
Encantadora ciudad costera, cuna del popular Calvados, el licor de manzana más famoso de Francia. Lo mejor del lugar son sus pintorescas callejuelas y el aire bohemio que encierran.
Además, Honfleuir es una destino inevitable para el viajero por Normandía que disfrute del buen comer. Cuenta con una ruta de los quesos para la que bien merece la pena reservar un tiempo.
Caen.
De esta histórica ciudad costera normanda destacan sus dos abadías: la Abbaye aux Hommes y la Abbaye aux Dames, es decir, la de los hombres y la de las damas, el Castillo Ducal y el Museo de Normandía.
En realidad es una ciudad para vivirla y perserde por ella descubriendo lo que sea que ese día le toque vivir al viajero.
Estos son algunos de los lugares que ver en Normandía que merece la pena incluir en tu viaje por la región.