Dicen algunos estudios que cada vez más se toma la decisión de dónde acudir en vacaciones en función de si son destinos turísticos instagramables. Es decir, de aquellos que nos permiten hacer fotografías más bonitas y espectaculares. Dicho así parece una absurdez moderna. Pero, ¿no es lógico pensar que viajamos en buena medida para disfrutar de paisajes impresionantes y lugares que nos impacten positivamente en todos los sentidos, incluida la vista? Y estos son, a su vez, aquellos que mayor lucen en las fotografías tomadas durante el viaje.
Te proponemos 9 destinos vacacionales que no solo te permitirán tomar fotografías maravillosas sino también disfrutar como viajero de modos muy diferentes.
Destinos turísticos instagramables y para unas vacaciones de ensueño en Europa.
1.- Islandia.
Este país del que hace unos años era complicado hasta recordar el nombre de su capital es hoy uno de los más deseados por los turistas y uno de los más fotografiados. Sus playas de arena negra, sus coquetas casitas, sus impresionantes cascadas y su orografía salvaje son solo algunos de sus muchos atractivos. Viajar a Islandia es siempre una buena idea.
2.- Irlanda.
Desde lugares como los acantilados del Condado de Clare o Galway a los parques de Killarney, Irlanda es un destino ideal para fotógrafos. Y no solo de paisaje porque ciudades como Dublín o Cork son tan atractivas para las estampas urbanas como para sus edificios históricos y para captar el latir de sus gentes.
3.- Tallin.
La capital de la República de Estonia es una ciudad de cuento de hadas. En invierno como en verano. Su arquitectura y el paisaje que la rodea es sencillamente encantador. Si buscas destinos turísticos instragramables Tallin no puede dejar de estar en tu lista de destino a conocer para vivirlo y fotografiarlo a pie de calle, desde el mar y desde alturas. Su famosa plaza, la impresionante Catedral o las murallas son solo algunos de los puntos en los que pararte a disfrutar y hace click.
4.- Croacia.
Aunque las playas de Croacia son preciosas y cada vez más conocidas hay otros puntos del país imprescindibles para el viajero fotógrafo. Como Parque Nacional de los lagos de Plitvice con sus alucinantes cataratas. O sus pueblecitos de pescadores. ¡Hasta sus comidas tradicionales son tan ricas como fotogénicas!
5.- Venecia.
Para muchos es uno de los destinos turísticos instagramables imprescindibles para visitar al menos una vez en la vida. A Venencia la amas o la odias pero raramente deja indiferente. Y sea cuales sean los sentimientos que te generen sus canales, las góndolas y plazas atestadas de turistas y sus edificios históricos seguro que sabes plasmarlo en tus fotografías.
6.- Islas Griegas.
Casi a cada paso encontrarás algo que te haga desear hacer una fotografía. No lo hagas o vivirás el viaje solo a través de ellas. Porque mires al mar, al cielo o a tierra firme, sus paisajes, gentes, edificaciones y delicias gastronómicas parecen estar puestas ahí solo para generar el clic continuo.
7.- Suiza.
El país helvétivo tiene todo tipo de atractivos para el fotógrafo de paisajes: grandes montañas, lagos inmensos, hielos perpetuos y pueblecitos bucólicos son solo algunos de estos atractivos. No te costará nada echar a andar o alquilar un coche e ir encontrando rincones increíbles en tu trayecto.
8.- Brujas.
Otro de los destinos turísticos instagramables en el viejo continente es la ciudad belga de Brujas. Un lugar impresionante tanto desde el punto de vista histórico como de ciudad moderna y cosmopolita. La conocida como Venecia del Norte es un destino lleno de encanto y belleza arquitectónica.
9.- Noruega.
Es imposible hablar de destinos para fotógrafos de paisajes en Europa sin nombrar Noruega. Y no solo sus fiordos sino también sus pequeñas ciudades, sus pueblecitos de pescadores e incluso los escaparates y la arquitectura urbana en las calles de Oslo.
Apúntate estos destinos turísticos instagramables y descubre todo lo que tienen para ofrecer al viajero más allá de la posibilidad de hacer preciosas fotografías. Quizá entre ellos estén el próximo lugar al que acudas en tus vacaciones.