8 excusas para viajar a Londres

0

8 excusas para viajar a Londres - El Jardín de Venus

¿Estás pensando en hacer una escapada en las próximas semanas? Te contamos 8 excusas para viajar a Londres. Seguramente no las necesitas, pero siempre está bien hacer un listado… por si tienes que convencer a alguien. ¿Con cuál de estas excusas vas a quedarte?

1.- Ahora la libra ha bajado.
Y te saldrá más barato tanto el viaje como el alojamiento. Un momento también ideal para visitar los restaurantes de algunos grandes chefs afincados en Londres, como alguno de los varios que tiene Jamie Oliver, el de Gordom Ramsay en Chelsea o el de Ottolenghi en Islington. Aunque son los más famosos, no creas que son en los que mejor se come, si hemos de hacer caso a los comentarios que dejan los propios clientes en las más afamadas webs de reseñas culinarias. Quizá sea mejor aprovechar para descubrir restaurantes nuevos aún sin demasiado nombre, donde quizá se esconden más joyitas.

2.- Con esto del brexit igual luego en un año me piden visado.
Y ahora puedes decidir casi de un día para otro si quieres viajar a la capital británica y poder acudir a algunos de los muchos espectáculos, conciertos y musicales que tienen lugar en la capital inglesa cada día. Incluso puedes jugar y encontrar chollos de última hora gracias a la cancelación anticipada de entradas.

3.- Necesito mejorar mi inglés.
Y qué mejor sitio para practicar que los mercadillos de Candem Lock, Covent Garden o Portobello Road, entre otros. Lugares con mucho ambiente, en los que demostrar tu rapidez en la lengua de Shakespeare regateando con los vendedores o cambiando impresiones con otros compradores y visitantes.

4.- He decidido que es buen momento para culturizarme.
En Londres podrás hacerlo visitando museos tan emblemáticos e interesantes como son el Museo británico, el Museo de la Ciencia o el Museo de historia nacional entre otros. Te sorprenderá lo mucho que puede dar de si la visita a cualquiera de ellos.

5.- Me gusta el arte.
Disfrutarás entonces como una enana en centros como la archiconocida Tate Gallery y su hermana la Tate Modern o en la afamada y prestigiosa Galería Nacional, entre otras. Pero también en las muchas pequeñas galerías y salas de exposiciones que cada día abren sus puertas en Londres a clientes, curiosos y amantes del arte en general.

6.- Quiero descubrir sus rincones literarios.
Londres es una ciudad en la que se han ambientado multitud de grandes obras de la literatura universal y Best sellers. Disfruta del Londres de Harry Potter con las rutas habilitadas para ello, fotografíate frente a la vivienda de Sherlock Homes, y busca los rincones más especiales del Londres literario, como la llamada Esquina de los Poetas de la Abadía de Westminster, la escultura que homenajea a Peter Pan en Hyde Park o la casa museo de Charles Dickens.

7.- Estoy interesada en el paisajismo urbano.
Londres te ofrece un puñado de ejemplos preciosos en lugares emblemáticos, preciosos y llenos de historia como Hyde Park, Regent´s Park, Richmond Park, St James Park y otros. La jardinería ha sido durante siglos una de las aficiones británicas y su profesionalización se vislumbra en muchos de los parques de uso público de Londres.

8.- He decidido escribir un libro sobre el Londres cinematográfico.
Necesitas entonces conocer de primera mano los escenarios de películas ambientadas en Londres tanto del cine clásico como del más actual. Camina por la ciudad y descubre el pub donde se reunía con sus amigos Bridget Jones, Oxford Street, la Abadía de Westminster o Notting Hill entre otros.

¿Tienes ya tu excusa favorita para viajar a Londres?

 

Foto by pixabay

Share.

Comments are closed.