7 propuestas de viajes con amigas para las próximas semanas, sin irse muy lejos para no perder horas de disfrute en vuelos largos y porque no hace falta recorrer miles de kilómetros para disfrutar juntas de las vacaciones.
1.- Un road trip bordeando toda la península ibérica.
Podéis empezar en el punto que más cerca os quede de vuestras ciudad/ pueblo, si todas vivís en el mismo lugar, y recorrerlo en el sentido de las agujas del reloj…. o a la inversa. Recorrer toda la costa peninsular (española y portuguesa) y la zona interior entre Guipuzcua y Lleida y puede ser una divertida aventura para hacer en coche de alquiler o en autocaravana.
Y durante el recorrido podéis parar donde os de la gana para las actividades que más os gusten. Ya es cuestión de gustos si preferís llevar una ruta marcada con paradas concretas (pongamos ir de pinchos por San Sebastián, acercaros a conocer las bodegas de Jerez de la Frontera o salir de marcha por Salou ) o lanzaros a improvisar. ¿Que hace buen tiempo? Pues a tomar el sol y darse un chapuzón. ¿Que llueve a mares? De compras o museos. ¿Que llegas a una ciudad en fiestas? Toca salir de verbena o de concierto.
2.- Unos días de sol y fiesta en Ibiza.
Típico, si, pero no por ello menos divertido. Un verano entre amigas de largas noches de fiesta y no menos largos días de playa, sol y chapuzones en el mar, será memorable. Seguro que cuando seais viejecitas, todavía lo recordaréis con una sonrisa en los labios.
3.- Fin de semana de deporte aventura en Los Pirineos.
En muchos puntos del Pirineo podéis pasar un buen fin de semana practicando deportes de aventura como rafting, tirolina, puenting… Hay empresas que ofrecen diferentes propuestas en un solo contrato, lo que resulta mucho más cómodo que contratar diferentes actividades con distintas empresas. También será relativamente fácil dar con alojamiento, sobre todo en casas rurales y campings.
4. Buena comida, compras y playa en la costa vasca.
En la costa vizcaína podéis organizar unos días de vacaciones que incluyan días de playa, ratos de comprar en la zona del Gran Bilbao, salidas de pinchos por la capital vizcaína o la guipuzcoana y la posibilidad de comer en algunos de los mejores restaurantes con estrellas Michelín de la región. Y si el presupuesto no os alcanza para esto último, siempre podéis sustituirlo por los asadores costeros y restaurantes de productos de la zona que tan merecida buena fama tienen.
5.- Un crucero por el Mediterraneo.
Antes se tenía como vacaciones de pareja o familiares, pero cada verano que pasa son más los grupos de amigas y amigos que optan por un crucero para pasar sus vacaciones, porque hace que te olvides de conducir, te permite conocer a mucha gente en pocos días, visitar diferentes ciudades de distintos países y ofrece mucha diversión a bordo, incluidos bares y discotecas, tanto para disfrutar por el día como por la noche.
6.- De ruta en autocaravana por los Parques Temáticos de España y Francia.
Un viaje libre y de pura diversión; alquilar una autocaravana y disfrutar de los mejores y más divertidos parques temáticos de España y la vecina Francia, dedicando los días que mejor os parezcan a cada uno; Port Aventura, Disenylands París, Parque Warner Madrid, Futuroscope, Parque de la naturaleza de Cabárceno, el Parque Asterix, Isla Mágica o Marineland pueden ser alguno de ellos, dependiendo de si preferís atracciones de feria, vivir la naturaleza, un poco de ambas…
7.- A Londres en ferry.
Desde Bilbao y Santander varios días por semana salen ferrys hacia la zona costera del Sur de Inglaterra (principalmente Porsmouth y Playmouth). Y viceversa. Si os apetece visitar Londres, un destino tradicional de los viajes de amigas con mucho que ofrecer, y hacerlo de modo diferente, en lugar de subiros a un avión hacedlo a un ferry en uno de los viajes o en la ida y vuelta. A bordo hay camarotes y podéis llevar vuestro coche particular si luego os atrevéis a conducir por las carreteras inglesas.
¡Y qué decir de Londres! Seguro que ya tienes una lista de lugares de la ciudad que te gustaría visitar y conocer de primera mano, en los que hacer compras y en los que inmortalizar el viaje junto a tus amigas en fotografías para la posteridad.
¿Te animas a organizar unas míticas vacaciones con amigas?
Foto by Stocksnap