Si tienes pensado viajar sola pero aún no has elegido destino, te proponemos 7 seguros y con muchas posibilidades para disfrutar, en distintos estilos, unos más cerca y otros más lejos, pero todos ellos muy apetecibles. Aquí van nuestras propuestas para tus vacaciones, 7 destinos para viajar sola por primera vez y pasarlo de maravilla.
1.- Irlanda. Está relativamente cerca y no es excesivamente caro. Puedes disfrutar de las maravillas de su capital, Dublín, desde lo más turísitico e histórico hasta los pubs de moda y las tiendas de ropa de segunda mano. O alquilarte un coche y recorrer la isla, conociendo pequeños pueblos de aspecto idílico y las tradiciones propias de cada lugar. Irlanda tiene una imprtante red de alojamientos rurales a buen precio que ofrecen habitación y desayuno y puedes hacer rutas preciosas a lo largo y ancho del país.
2.- Islandia. El exotismo helado. Es un país seguro y fascinante, con una ciudad, Reikiavik, interesante y bella. Paisajes lunares, geisers y saltos de agua, lagunas termales, volcanes y avistamiento de ballenas pueden formar parte de tu viaje. Sin dejar de alojarte en la ciudad puedes desplazarte a muchos puntos interesantes del país en excursiones de un día.
3.- Lisboa y alrededores. Una ciudad cosmopolita que tenemos a la vuelta de la esquina, con mucha vida cultural, gastronómica, turística, histórica… Podrás disfrutar de los encantos costeros, de las compras de moda y de su maravillosa cocina. Y si te gusta el turismo activo, podrás hacer alguna ruta corta en velero o practicar deportes como el paddle surf, entre otros.
4.- Fuerteventura. Una de las islas más pequeñas de las Islas Canarias, enigmática y hermosa. Un buen lugar para disfrutar del clima y del paisaje, de los deportes acuáticos y de aventura, del relax. Podrás apuntarte a excursiones en las que avistar cetáceos o disfrutar de la gastronomía propia de la isla.
5.- Un crucero por el Caribe. La más importante compañía de cruceros por la zona es Royal Caribbean, aunque no es la única. Hay cruceros de diferentes días de duración y distintos recorridos. Es un viaje seguro y hay muchas personas que viajan solas en un crucero, pero no te faltará la compañía. Además puedes hacer excursiones en los puertos de parada.
6.- Napa Valley. Si te gusta el mundo del vino y te apetece viajar fuera de España, un buen destino es el Valle de Napa. Podrás disfrutar de un viaje de lujo con buena bebida y buena comida, posibilidad de actividades especiales como paseos en globo o tratamientos estéticos y de bienestar. Puedes ampliar el viaje con una estancia en alguna ciudad como San Francisco, Sonoma o Sacramento, relativamente cercanas.
7.- Un resort en Costa Rica. Es un país precioso con increíbles paisajes y mucha oferta para disfrutar de la naturaleza y de deportes de aventura. Alojarte en un resort es seguro y te asegura poder ir con un presupuesto cerrado, lo que lo hace una buena opción si lo que quieres es disfrutar del clima, tomar el sol, disfrutar del mar o la piscina y tener cierto ambiente festivo. Pero siempre te queda la posibilidad de, desde allí, apuntarte a viajes y excursiones seguras fuera del resort.
Foto by Pixabay