7 destinos para disfrutar sola este invierno

0

7 destinos para disfrutar sola este invierno

Si este invierno te apetece hacer un viaje corto o una escapada a solas no dejes de leer nuestras propuestas; 7 destinos para disfrutar sola este invierno y volver como nueva a casa. Sin alejarte mucho para no perder un tiempo precioso en el transporte y así poder disfrutar de ese tiempo en el destino elegido.

1.- Balneario de Panticosa. No es extraño que durante los inviernos más recios, el balneario de Panticosa quede algún día aislado. Desde luego, no es mal lugar para que eso ocurra. Rodeado de un precioso paisaje y tremendamente acogedor, es un destino ideal para una escapada a solas este invierno; bienestar, relax, tratamientos para estar bien y para sentirte bien y todo en un entorno precioso, en pleno pirineo oscense.
También es un destino ideal para comer bien y para combinar con uno o varios días de deporte y diversión nevada en alguna de las estaciones de esquí cercanas, como Formigal.

2.- Dublín. La capital irlandesa es un buen destino vacacional para cualquier momento del año, invierno incluido. Es una ciudad estupenda para pasar unos días y disfrutar como una turista de sus atractivos, haciendo menos colas que en verano.
Disfrutar de un lugar acogedor, de su buena cerveza (no te quedes únicamente con la Guinness porque hay mucho más para probar), sus pubs, sus locales con actuaciones, museos, repostería… Irlanda merece la pena.

3.- Carcasson. Esta ciudad del sur de Francia es un destino perfecto para ti si te gusta la historia y disfrutas del buen comer. En esta ciudad calificada de Patromino de la Humanidad por la UNESCO, te encontrarás como en un cuento de hadas medieval, pero con las comodidades de nuestro tiempo. En invierno luce espléndida y podrás ver sus lugares más emblemáticos (como el Castillo de Carcasson o la Basílica de Saint-Nazaire) con menos colas que en verano.
Es también un destino estupendo para disfrutar de catas de vino de la zona e incluso para disfrutar de rutas gastronómicas guiadas.

4.- Sicilia. Esta isla italiana es un estupendo destino para disfrutar sola este invierno. Su maravillosa gastronomía, ancestral y rica, basada en los productos sencilllos del mar y la tierra, es uno de sus grandes atractivos. También lo es su historia y los vestigios de tiempos pasados que puedes contemplar en ciudades como Catania, Siracusa o Palermo.
Un destino precioso para disfrutar de amaneceres frente al mar o atardeceres sobre un volcán, para disfrutar de los vinos de Marsala y de muchas de sus arraigadas tradiciones.

5.- Oporto. La segunda ciudad más grande de nuestra vecina Portugal es un buen punto de destino para un viaje invernal a solas. A orillas del Oceáno Atlántico y en la desembocadura del Duero, esta ciudad repleta de historia es estupenda para una escapada a medio camino entre la nostalgia y las ganas por disfrutar del presente. Calificada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no te quedes sólo con sus callejuelas, casas señoriales y museos.
Uno de sus más conocidos atractivos son sus bodegas, a las que merece la pena dedicar buena parte del viaje y no sólo para catar sus vinos y traer unas compras de vuelta a casa, tambien para conocer a través de ellas parte de la historia de la ciudad.

6.- Piamonte. Si disfrutas con los deportes de invierno, buscas un destino que además te ofrezca arte y cultura, hermosos paisajes y te gusta comer bien, un viaje a la zona del Piamonte te encantara; además de las estaciones de esquí podrás practicar deportes acuáticos en el lago (sí, también en invierno), visitar lugares históricos como el palacio Venaria Reale, las ciudades de Cherasco y Savigliano o el Parque Nacional del Gran Paradiso, donde se encuentran glaciares y lagos naturales, además de flora y fauna protegidas.
Quesos autóctonos y una rica repostería en cada ciudad del Piamonte, son parte de su atractivo gastronómico. No te los pierdas.

7.- Islas Canarias; playa y naturaleza. Si buscas sol y playa sin salir de España en pleno invierno, si te gustaría conocer su lado más desconocido, mágico y natural en islas como La Gomera y Hierro, si te apetece combinar días de relax y descanso con otros de fiesta y jolgorio, en las Islas Canarias encontrarás todo esto y mucho más.
Es un buen momento para disfrutar de todo lo que te ofrecen las islas a buen precio; aprovecha la temporada baja del turismo para conocerlas y no quedarte sólo con lo más obvio.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.