Te contamos 7 cosas que hacer en Valencia para disfrutar en vacaciones. Esta preciosa ciudad es uno de los destinos turísticos más visitados de España, y no queremos que te pierdas nada. Anota y empieza a planear tu próxima escapada vacacional a Valencia. ¿Preparada?
1.- Disfrutar de alguna de sus muchas fiestas. Empezando por las mundialmente famosas Fallas que tienen lugar en Marzo y que hace poco han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Pero no son las únicas fiestas populares de Valencia; a lo largo del año hay muchas otras, así que sólo tienes que informarte si en las fechas en que visites la ciudad se celebra alguna otra.
2.- Descubrir su gastronomía. Que no se detiene sólo en la paella, aunque es su mejor representante y no puedes dejar de probarla en alguno de los muchos restaurantes que ofrecen las mejores paellas de levante. También hay otros arroces con mucha tradición y deliciosos que descubrir, como el arroz a banda o el arroz con conejo, entre ellos.
Y, por supuesto, no puedes abandonar Valencia sin probar la no menos famosa horchata con fartons, una bebida dulce a base de chufas acompañada de unos riquísimos bollos alargados.
3.- Disfrutar de sus playas. La más famosa es la de la Malvarrosa, el lugar en el que Nacho Vega compuso la mítica canción “La chica de ayer“. Pero también pueden ser las del Parque Nacional de la Albufera o las de El Cabañal y El Saler, entre otras. Cada una tiene su encanto. Si vas a pasar varios días en Valencia, puedes ir descubriéndolas una a una.
4.- Visitar el bioparc. Es un innovador zoo de 100.000 metros cuadrados en el que podrás ver a los animales en semi libertad, en un concepto moderno y respetuoso con sus moradores y el entorno. Un lugar precioso y que si viajas con niños, éstos disfrutarán especialmente.
5.- Disfrutar de su noche. Valencia es una ciudad conocida por su marcha, con diferentes ambientes para todos los gustos y edades. No dejes de probar el famoso Agua de Valencia, que es un cóctel a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra, eso sí, hazlo siempre con moderación.
6.- Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un complejo único, sorprendente por fuera y aún más por todo lo que alberga en su interior; el Oceanogràfic, que es el mayor acuario de todo Europa, es sólo una de las instalaciones que forman parte de él. Reserva al menos un día para conocerlo.
7.- Disfruta del deporte al aire libre. Navega en barco de vela por la costa, recorre las zonas verdes de la ciudad en bicicleta, practica buceo en el Mediterráneo, camina por la orilla de mar al amanecer, o haz running por los Jardines del Turia. Ponerse las pilas en un entorno como el que te ofrece la ciudad, siempre es una buena idea.
Estas son sólo 7 pistas de cosas que hacer en Valencia y que no te debes perder. Pero la ciudad ofrece mucho más. Descúbrelas en tu próximo viaje y disfrútalas. Hoy es el mejor momento para empezar a planificar una escapada a esta increíble ciudad; con amigos, en pareja, con la familia o a solas. Encontrarás en ella mucho más de lo que te puedes imaginar, y seguro que querrás repetir en otras ocasiones. A todos nos pasa cuando la visitamos por primera vez .
Foto by Pixabay