5 razones para viajar a la Costa Azul

0
5 razones para viajar a la Costa Azul - El Jardín de Venus

Viajar a la Costa Azul es algo que hacen miles de viajeros y turistas cada año. ¿Te preguntas por qué? Te damos 5 razones por las que ir a la Costa Azul en tus próximas vacaciones es una buena idea. Pero cuidado porque te darán ganar de preparar el viaje de inmediato.

5 poderosas razones para viajar a la Costa Azul.

Es un lugar glamuroso y encantador pero asequible.

Si buscas un destino con glamour, encanto y solera la Costa Azul es ideal para ti. Aunque dejes a un lado los alojamientos de lujo y disfrutes de la vida más mundana. Al fin y al cabo muchos de sus atractivos son gratis o casi.

Como tomar el sol en alguna de sus hermosas playas y darse un chapuzón en el Mediterráneo. O el pasear entre calles en ciudades como Niza o Cannes. O pasear junto a los lujosos yates y contemplar los escaparates de las tiendas de lujo en Saint-Tropez, entre otros.

Aunque la fama de destino de lujo y glamour de la Costa Azul es bien merecida hay multitud de actividades de ocio y diversión asequibles. Existen fiestas populares y son famosos sus espectáculos de fuegos artificiales en verano, por ejemplo. Y algunos de sus museos y monumentos tienen un precio asequible muy por debajo de espacios similares en otros países occidentales, como es el caso de la Casa de las mariposas en Saint Tropez o El Palacio Longchamp, en Marsella. Además, estos son gratuitos cada primer domingo de mes.

Su gastronomía es extraordinaria.

La gastronomía de la Costa Azul es extraordinaria. No en vano aúna cocina mediterránea, tradición culinaria francesa y modernidad gastronómica. Claro que, como en todos los destinos del mundo, todo depende de en qué locales decidas entrar.

En todo caso viajar a la Costa Azul y tomar el pulso a la zona pasa por acudir a sus mercados tradicionales. En ellos podrás encontrar delicias para degustar allí mismo, llevarte a la playa o improvisar un picnic en algunos de los lugares en que esto se permite.

Especialidades como las frutas confitadas, la pissaladiere o la torta de acelga merecen la pena ser probadas en el viaje a la zona.

Viajar a la Costa azul es relativamente rápido y económico.

Muchos viajes se encarecen por culpa de las largas distancias que incrementan el precio del billete o solo hacen posible viajar en avión con escalas en otros países. Pero viajar a la Costa Azul no tiene ese impedimento. Incluso en vehículo propio es un viaje asequible.

Por ejemplo, de Girona a Marsella apenas hay 400Km de distancia. De ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga a Niza hay vuelos directos baratos de varias compañías. Y el billete de tren de Barcelona a Marsella está por debajo de los 50 euros por persona.

Podrás elegir entre sol y playa o arte e historia.

O disfrutar de todo porque siempre hay un momento para cada cosa y una cosa para cada momento. Unas vacaciones en la Costa Azul. Esta zona es ideal para los amantes de las vacaciones de sol y playa y por ello es mundialmente famosa. Pero ciudades como Niza o Cannes tienen museos, monumentos y edificios espectaculares para quien desee disfrutarlos.

Por ejemplo en la Villa des Arenes, en Cannes, puedes ver entre otras cosas algunas obras de Matisse que él mismo donó a la ciudad. Y en Niza puedes ver lugares como una espectacular iglesia ortodoxa rusa y el Museo Nacional Marc-Chagall.

Casi a cada paso encontrarás estampas fotografiables.

Si no te puedes resistir a fotografíar casi cada paso de tus viajes, ir de vacaciones a la Costa Azul te apasionará. Edificios, gentes, monumentos, embarcaciones de lujo, puestos callejeros, parques y jardines… te faltarán momentos para hacer clic.

Si estas 5 poderosas razones para viajar a la Costa Azul te motivan, empieza ya a organizar tu viaje. ¡Y no te pierdas nada! Porque seguro que una vez conozcas la zona querrás volver en más ocasiones.

Share.

Comments are closed.