Julio es un mes complicado para los viajes de luna de miel, y no sólo porque se considera temporada alta y los precios son más altos que en otros momentos del año. También hay que tener en cuenta que es época de huracanes en el Caribe y del monzón en buena parte de Asia. Pero no desesperes, hay multitud de lugares perfectos que visitar en estas fechas del año y para muestra, te proponemos 5 destinos para una luna de miel de julio que esperamos te parezcan tentadores.
1.- Quebec. El clima es estupendo para el visitante en esta época del año y uno de sus grandes atractivos gastronómicos, la langosta, está en temporada (de hecho, dura de mayo a julio y gracias a ella la zona recibe miles de turistas). Además es buen momento para el avistamiento de cetáceos y para practicar deporte en plena naturaleza sin peligro de frío extremo ni nevadas. Es un destino perfecto para los amantes del paisaje, pues visitar sus míticos faros y la navegación por sus fiordos son dos de los impresncindibles para el visitante. Además la ciudad luce preciosa y accesible en Julio y ofrece muchos atractivos para nativos y foráneos.
2.- Escandinavia. El clima acompaña y hay que aprovecharlo. Haciendo un tour programado, viajando en coche de alquiler o a bordo de un crucero, visitar los lugares más emblemáticos de Dinamarca, Suecia, Noruega o Finlandia es una buena idea; North Cape, Laponia, Bergen o Copenhague pueden ser algunas de las paradas más clásicas pero no te quedes sólo en lo más conocido y déjate llevar por alternativas más inusuales como visitar las pequeñas islas que salpican estos países, hacer una ruta literaria por Estocolmo o alojarte en una cabaña de madera en un bosque finlandés alejado de la civilización.
3.- Nueva Zelanda y Australia. Es un viaje caro pues no en vano son nuestras antípodas, pero el mes de julio es perfecto pues coincide con su invierno y el tiempo es mucho más llevadero que su verano. También es una buena fecha porque muchos lugares turísticos no estarán tan masificados como durante otros meses del año. Obviamente no es el mejor momento para el baño y los deportes náuticos pero en cambio es perfecto para vivir el ambiente de sus ciudades. Depende de lo que te gustaría hacer y visitar allí, puede ser una buena fecha para hacerlo.
4.- Kenia, Tanzania y Botswana. En estas fechas el cima acompaña y también las migraciones de los grandes mamíferos, por lo que es buen momento para safaris fotográficos y estancias en sus parques naturales. Antes de viajar, consulta las recomendaciones del ministerio de exteriores para las zonas, pues la creciente inestabilidad en otras regiones de África puede hacer peligrar otros lugares que hasta ahora no eran considerados peligrosos para el viajero occidental.
5.- Zanzíbar. Esta isla tanzana es un mundo aparte y por eso también va en un punto aparte. Islas paradisiacas, gastronomía local, deportes náuticos y un paraíso para el buceo (tengas o no experiencia previa), es parte de lo que podemos encontrar en este destino idílico.
Foto by Pixabay