Vitoria-Gasteiz es una ciudad para disfrutarla, para la familia, para vivirla, Si te acercas hasta la capital alavesa un fin de semana y buscas planes que puedan disfrutar los peques tanto como los mayores, te interesarán estas 5 cosas que hacer con niños en Vitoria.
1.- Museo de armería de Álava. Si tus hijos/as son de los que disfrutan con las espadas, los uniformes de otras épocas y lugares, las pistolas antiguas y ya no digamos de los cañones, esta visitas la van a disfrutar. No sé hasta qué punto aprenderán algo de historia pero seguro que se les disparará (y no es una palabra elegida al azar) la imaginación y se verán viviendo aventuras.
2.- Ludotecas. La ciudad cuenta con 12 centros cívicos y cada uno de ellos cuenta con una ludoteca de entrada gratuita. Estés en la parte de la ciudad que estés, seguro que tienes un centro cívico cerca, y si los peques se cansan del ajetreo y tienen ganas de jugar libremente un rato o el tiempo climatológico no deja jugar en un parque al aire libre, es una buena opción para disfrutr un buen rato.
3.- Artium. El museo de Arte Contemporáneo cuenta con actividades y talleres especiales para niños y niñas. Si vas con bebés, en el guardarropa puedes solicitar un coche para usar mientras visites las salas del museo.
4.- Ataria. Vitoria es una ciudad verde, sostenible y si a tus peques les gusta la naturaleza no se pueden perder una visita a este centro de interpretación ubicado en el barrio de Salburua, donde podrá conocer los humedales de la ciudad, su rica biodiversidad y quizá visitar el apasionante humedal de Salburua avistando parte de la fauna que alberga.
5.- Las confiterías Goya. Si son golosos, no les prives de probar los baskitos y neskitas de estas tradicionales confieterías gasteizarras. Eso si, no te enfades si se manchan de chocolate y ten a mano toallitas húmedas en el bolso. No te hagas la dura, sabemos que tú tampoco te resistirás al fina.
Foto by Pixabay