Te proponemos 4 destinos para unas vacaciones de descanso en España, lejos del mundanal ruido, de zonas urbanas y de los centros más turísticos del país. Si es lo que estás buscando, no dejes de leer, anímate, decídete y disfruta.
1.- Montaña palentina. El norte de la provincia de Palencia es una zona montañosa y verde, ideal para unas vacaciones relajantes en su oferta de casas y hotelitos rurales o, si tu presupuesto te lo permite, en lugares como el Parador Nacional de Fuentes Carrionas. Es una zona de clima muy agradable, con noches muy frescas, perfecto si quieres huir del calor excesivo, descansar y cargar las pilas para el resto del año.
Con unos hermosos paisajes, zonas de pantanos habilitadas para el baño (como la Playa de Aguilar de Campoo, entre otras) y una gastronomía local recia y sabrosa, esta zona es una buena opción. Además si te gusta combinar el tiempo de descanso con visitas culturales, tendrás muy cerca muchos lugares para visitar si eres amante del arte y la arquitectura , sobre todo en lo que arte románico se refiere.
Aprovecha para conocer lugares como la Villa romana de La Olmeda en Saldaña, visitar la Cueva de los Frances en Revilla de Pomar y conocer la Tosande, el mayor bosque de tejos del Sur de Europa.
2.- Playas de Cantabria. Si el ambiente playero que más te gusta es el del cantábrico, menos masivo que más al sur de la península, Cantabria cuenta con hermosos pueblos de playas bonitas y una importante red de casas y hoteles rurales y la posibilidad de salidas nauticas, gastronomía deliciosa a caballo entre la montaña y el mar sea tradicional o de vanguardia.
Aprovecha y conoce el impresionante Parque de la naturaleza de Cabárceno, la Cueva del El Soplao y no te olvides de probar los mejores quesos de la zona.
3.- Sierra de Gata. La cacereña comarca de Sierra de Gata lindando con Portugal y Salamanca, es otro estupendo destino para el descanso, en una zona de una gran belleza natural, con muchos alojamientos en casas y hoteles rurales. Es una zona para respirar aire puro y cargarse de energía en un entorno precioso rodeado de arbolado y con una gran riqueza hidrológica.
Aprovecha y date un paseo por el hermoso castañar de Ojesto, hazte con buen aceite de oliva de las almazaras locales para llevarte de vuelta a casa y date un baño en las piscinas naturales de Acebo.
4.- Pirineos navarros. El pirineo navarro es un estupendo destino de relax en verano, con una temperatura media muy agradable, alejada del calor extremo de otros puntos del país. Hermosos paisajes, muchas opciones de alojamiento y unas gastronomía tradicional muy rica, es un buen destino vacacional. Puedes combinar fácilmente días de descanso y relax con otros de rutas por la montaña. Es también un gran destino para los amantes de la fotografía de paisaje y de naturaleza.
Aprovecha y conoce la hermosa Selva de Irati, Visita Roncesvalles y los dólmenes de la Sierra de Aralar.
Como ves, cuatro comarcas estupendas para el descanso veraniego.
Foto by El Jardín de Venus