4 ciudades de interior para un romántico fin de semana

0

4 ciudades de interior para un romántico fin de semana

Hoy queremos proponerte 4 ciudades españolas de interior como destino romántico de fin de semana. Son lugares preciosos para visitar todo el año, pero especialmente interesantes en los meses más fríos del año. Si tienes un fin de semana o un puente festivo libre y te apetece una escapada romántica, toma nota. 

* SEGOVIA. 
Segovia es una preciosa ciudad que turísticamente nos ofrece mucho más que un imponente acueducto romano y el típico cochinillo asado en la mesa. Una de las visitas obligadas para el visitante es el precioso castillo, el Alcázar, que domina la ciudad y que si tienes la suerte de contemplar nevado, un día de niebla o de helada invernal, parece un lugar de cuento de hadas.
La capital segoviana cuenta con dos hoteles con Spa; el Spa Hotel Cándido y el Hotel la Casa Mudéjar Spa. Ambos son estupendos para alojarse en pareja y disfrutar después de unos paseos por la ciudad, de algún tratamiento relajante en compañía. 
Algunos lugares interesantes para visitar son la casa museo de Antonio Machado y el torreón de Lozoya, entre muchos otros. 
En días con buen tiempo, una forma romántica y preciosa de conocer la ciudad es en un paseo en globo

* HUESCA.

En ésta época del año es muy habitual viajar a las estaciones de esquí del pirineo oscense, pero Huesca capital también es un estupendo destino turístico invernal para visitar en pareja. Es una ciudad pequeña y agradable, perfecta para el paseo y el relax, el tapeo y la fotografía.
Huesca cuenta con un planetario, una visita muy recomendable. También cuenta con muchos santuarios e iglesias para los amantes del arte y la arquitectura, lugares con encanto para conocer y fotografiar. 
Si quieres un alojamiento con acceso a Spa, el Hotel Sancho Abarca es un buen lugar, que además cuenta con un restaurante de lo más interesante.
No dejes de probar especialidades de la tierra como las castañas de mazapán o las pajaritas de Huesca.

* SORIA.

Soria es la ciudad de los poetas y sin salir de esta pequeña ciudad de provincia una pareja puede disfrutar de multitud de lugares románticos; sitios tan sorprendentes (y fotografiables, si sois fans de instagram o pinterest, os pondréis las botas) como el Claustro de San Juán de Duero o la Ermita de San Saturio, paseos a la orilla del Duero o por la Alameda Cervantes.
Un estupendo hotel romántico en el que alojarse es el Hotel Leonor, junto a la Ermita del Mirón y sobre el río Duero. Un lugar encantador para disfrutar en pareja.
Soria es un buen lugar para hacer compras gastronómicas con la que de vuelta en casa preparar brunch románticos de domingo, como la tradicional mantequilla de Soria o sus múltiples elaboraciones con setas, que se encuentran fácilmente en los comercios del centro de la ciudad.

* CÁCERES. 

Cáceres ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2015, así que a partir del 1 de Enero habrá eventos, menús y tapas especiales en muchos locales de esta preciosa capital tan hermosa como desconocida. Fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 1986 por la UNESCO y cuenta con tantos lugares catalogados como históricos que no podrás verlos todos en un fin de semana. Aprovechad a pasear, fotografiar la inmensa cantidad de vestigios históricos que las diferentes civilizaciones que la ocuparon dejaron para la posteridad y probad su rica gastronomía.
Un lugar maravilloso para alojarse es el Parador de la ciudad, pero hay alternativas mucho más baratas e igualmente románticas aunque más alejado de la ciudad como el Hospes Palacio de Arenales & Spa. 
Si os alcanza el presupuesto, una cena en Atrio será espectacular. Pero siempre hay lugar para hacer unas compras gastronómicas y disfrutar luego de cenas en pareja recordando el buen fin de semana pasado, como la imprescindible torta del Casar, sus ibéricos de bellota o especialidades como los aceites de La Chinata  o los aguardientes de cerezas o frambuesas del Valle del Jerte.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.