Cantabria es una de las comunidades uniprovinciales de España y su situación al norte del país, entre la meseta castellana y el mar Cantábrico, hace de ella un enclave privilegiado de paisajes espectaculares. Te proponemos 35 cosas que hacer en Cantabria un día cualquiera para el turista, viajero o visitante para disfrutar a tope de los atractivos de esta región.
35 cosas que hacer en Cantabria un día cualquiera.
Elige tus preferidas en este listado de 35 cosas que hacer en Cantabria un día cualquiera y reserva días en tus vacaciones y escapadas por España para poder llevarlas a cabo. Te va a resultar difícil descartar actividades porque todas son estupendas. Pero siempre te quedará regresar en un nuevo viaje para completar tu lista de actividades que hacer en Cantabria pendientes.
1.- Conocer el parque de Cabárceno, en Peña Cabarga, en el que viven en semilibertada animales de todos los continentes.
2.- Recorrer la parte cántabra del Pantano del Ebro desde Campoo de Yuso y hasta el límite con la provincia de Burgos en un paseo fotográfico y para disfrutar del paisaje.
3.- Visitar alguna de las factorías de las famosas anchoas en conserva que aún se elaboran en municipios como Santoña y disfrutar de una degustación in situ.
4.- Dar un paseo por la playa del Sardinero, en Santander, y si el tiempo acompaña incluso bañarte en el mar Cantábrico sin salir de la ciudad.
5.- Hacer surf en Laredo.
6.- Subir en el teleférico de fuente Dé y dejarte sorprender por las vistas desde lo alto.
7.- Hacer unos kilómetros de la ruta lebaniega hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y disfrutar del tradicional cocido lebaniego para reponer fuerzas.
8.- Visitar el Museo marítimo de Cantabria, tan buen plan para adultos como para ir con niños.
9.- Acceder a la Cueva El Soplao, conocida como la “Capilla sixtina del mundo subterráneo”.
10.- Dar un paseo en barco por la bahía de Santander y llegar hasta Loredo. Es un transporte habitual de pasajeros así que es económico y estupendo para incluir en tu visita a Santander.
11.- Pasear por el caso urbano de la popular Villa de Comillas con edificios tan bonitos como la popular Universidad Pontificia de Comillas.
12.- Descubrir Potes, uno de los pueblos más visitados de Cantabria y descubrir por qué lo es.
13.- Caminar por el Casco Histórico de Isla, declarado Bien de Interés Cultural en 2004.
14.- Dejarte envolver por el encanto de Bárcena Mayor y Carmona, pueblos de interior que sorprenden al viajero que lo visita por primera vez y que forman un conjunto histórico de gran belleza.
15.- Visitar Altamira y descubrir su importancia en el estudio de nuestra prehistoria.
16.- Pasear por Santillana del mar, otro de los maravillosos pueblos con encanto de Cantabria.
17.- Hacer senderismo o deportes de aventura en los Valles Pasiegos y disfrutar in situ de una de sus joyas gastronómicas, la tradicional y deliciosa quesada pasiega.
18.- Conocer Castro Urdiales y disfrutar de su bares de pinchos y restaurantes con propuestas de todo tipo para los visitantes.
19.- Practicar rappel, rafting y otros deportes de aventura en el entorno cántabro de los Picos de Europa. Una de las cosas que hacer en Cantabria un día cualquiera que más gustarán a los viajeros aventureros.
20.- Aventurarte en una de las varias vías ferratas presentes en Cantabria, como la de Socueva en Arredondo o la del Cáliz en Ramales de la Victoria.
21.- Practicar golf en uno de los muchos campos que salpican la Comunidad, como el de Pedreña, en un entorno privilegiado.
22.- Navegar o hacer otras actividades de ocio y deporte naútico en uno de los Puertos deportivos de la región como el de Pedreña, el de Laredo o el de Castro Urdiales, entre otros.
23.- Hacer una ruta turístico fotográfica independiente por el municipio costero de San Vicente de la Barquera.
24.- Acceder al Parque Natural de Oyambre y disfrutar del paisaje y el aire puro para oxigenarte y sentirte bien.
25.- Visitar el Palacio de la Magdalena, en Santander, lugar vacacional real en el primer cuarto del S. XX y recorrer sus exteriores haciendo ejercicio en un entorno histórico y precioso dentro de la capital cántabra.
26.- Según el tiempo acompañe pasear o tomar el sol en una de las playas de Noja y practicar paddle surf en la playa del Ris, en la misma localidad.
27.-Adentrarte en el sorprendente e impresionante bosque de Secuoyas en Cabezón de la sal.
28.- Hacer una ruta descubriendo las casas de indianos más señoriales de la región en poblaciones como Corvera.
29.- Otra de las cosas que hacer en Cantabria un día cualquiera es visitar el nacimiento del Ebro, en Fontibre.
30.- En la temporada de nieve, practicar deportes blancos en la estación de esquí de Alto Campoo.
31.- Conocer en rutas a caballo o en 4×4 la zona interior de Cantabria que une esta con Palencia, una zona de abruptas montañas.
32.-Visitar las joyas románicas de la región, como la Iglesia de Santa María de Bareyo o la Colegiata de Santa Cruz en Castañedo.
33.- Disfrutar en el laberinto vegetal más grande de España, el Laberinto de Villapresente, en el municipio de Reocín, una de las cosas que hacer en Cantabria con niños más divertida.
34.- Visitar Argüeso, con su castillo y el poblado cántabro onstruido con las técnicas propias de la Edad de Hierro.
35.-Caminar hasta los impresionantes acantilados de Oreña y, si te atreves y el tiempo acompaña, verlos tanto desde lo alto como desde el mar.
Estas 35 cosas que hacer en Cantabria un día cualquiera te permitirán conocer la Comunidad de una forma divertida, viajes sola, en pareja, con amigas o con niños. Anímate y prepara próximas escapadas a Cantabria, vacaciones y excursiones.