Si estás organizando tu boda, seguro que tienes muchas ideas para tu luna de miel. Desde El Jardín de Venus te proponemos 3 viajes de novios muy originales y especiales, sólo aptos para quienes no se conforman con cualquier cosa. ¿Te animas a leer sobre ellos y darles una oportunidad?
Un crucero por el Mississippi, un viaje en autocaravana y unas vacaciones en Nueva Escocia son nuestras tres propuestas de hoy para una luna de miel inolvidable.
1.- Un crucero por el Mississippi.
Realizar un crucero fluvial por el río Mississippi en barcos que asemejan los antiguos vapores pero con todas las comodidades modernas es posible hoy en día. Un viaje de novios muy original con muchas posibilidades. Empresas como la American Cruise Lines en su barco Queen of the Mississippi tiene varias rutas de aproximadamente una semana de duración navegando por el río, por ejemplo, de Nueva Orleans hasta Mineapolis o de Nueva Orleans hasta Memphis, con posibilidad de hacer excursiones durante el recorrido.
Si combinas uno de estos cruceros con un par de días en las ciudades de salida y destino, tendrás un viaje de novios sencillamente espectacular. En Nueva Orleans ya sabes que puedes divertirte en Bourbon Street, vivir el ambiente y la música locales, disfrutar de las afamadas cocinas criolla y cajún, y disfrutar en sus parques, entre otras muchas actividades interesantes para el turista.
Durante el crucero además de excursiones puedes disfrutar, como en cualquier otro crucero de calidad, de la mejor comida, actuaciones en directo, discotecas, bares, zonas de relax y mucho más.
2.- Nueva Zelanda en autocaravana.
Nueva Zelanda tiene tanto que ofrecer al visitante que no hay mejor manera de visitarla que en autocaravana, a vuestro aire, dando preferencia a cada lugar que os llame la atención, os guste y os parezca especial. Tanto en la isla norte como en la isla sur, podéis alquilar una autocaravana y comenzar vuestro viaje. Lo ideal es llevar algunas visitas especiales planificadas, pero dejando margen para la improvisación. Así podréis parar y dedicar tiempo a cada recodo del camino que os parezca especial, estar menos tiempo en aquello que esté más masificado o no requiera de tanto tiempo como habíais imaginado y teniendo tiempo para otros puntos que os topéis casualmente en vuestro recorrido y os parezca interesantes o bellos.
En las grandes ciudades como Wellington, Queenstown, Auckland o Hamilton, entre otras, podréis disfrutar del ambiente local, museos, restaurantes y espectáculos musicales o deportivos. En la costa podréis practicar deportes y de paisajes preciosos, en playas y acantilados. En el interior de las islas, os sorprenderán lagos, ríos, bosques, paisajes impresionantes, volcanes y cuevas como la de Waitomo que es todo un espectáculo para el visitante.
Una forma autónoma, interesante de precio (ya que viajar a Nueva Zelanda no sale nada barato) y muy cómoda de conocer nuestras antípodas en un viaje de novios inolvidable.
3.- Descubrir Nueva Escocia.
Nueva Escocia es una de las provincias más al norte y más sorprendentes de Canadá. Toda ella posee 7600Km de costa marina (incluyendo la de la Isla de Cabo Bretón) y 81 puntos de interés patrimonial e histórico, lo que unido a su precioso paisaje lo convierten en un lugar perfecto para el viajero aventurero.
Podréis visitar los pubs y bares de Halifax y sus afamadas cervezas artesanas, navegar avistando ballenas, probar las mejores langostas y vieiras de América (o eso dicen), visitar los lugares que ya forman parte de la historia a causa de la tragedia del Titanic, Navegar en Kayak y hacer excursiones por Cap Bretón, probar un salmón de río espectacular (e incluso pescarlo), conocer algunos de los asentamientos coloniales más antiguos de América del Norte, visitar la mítica destilería de Whisky de Glenora o hacer una ruta por el famoso camino de Cabot, que Lonely Planet considera una de las carreteras más panorámicas y con las mejores vistas del mundo.
Además en la región puedes hacer numerosas actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte y el ocio, conocer la zona paseando en avioneta, aventurarte en el parque natural natural de Kejimkujic y disfrutar de la encantadora y enigmática Bahía de Fundy, entre otras muchas cosas.
¿Preparada para decidirte por un viaje de novios original, especial y único?
Foto by Pixabay