3 escapadas de otoño para disfrutar del entorno

0
3 escapadas de otoño para disfrutar el entorno - El Jardin de Venus
Canal de Castilla entre Herrera de Pisuerga y Frómista, foto by El Jardín de Venus

El otoño es una época del año ideal para disfrutar de escapadas en las que disfrutar de los cambios de estación y todo lo que ofrece la naturaleza durante esta temporada. Te proponemos 3 escapadas de otoño para disfrutar del entorno en distintos puntos del país para que organices un viaje de fin de semana o de puente y lo disfrutes a tope.

Escapadas de otoño para disfrutar del entorno.

Ruta BTT desde Herrera de Pisuerga a Frómista y el Camino de Santiago Palentino.

El Canal de Castilla en otoño es un lugar magnífico para disfrutar de aventura, naturaleza y deporte. Una ruta en bicicleta de montaña de 48,55 kilómetro y un desnivel de 57 metros por un entorno acogedor, hermoso y junto a una de las obras de ingeniería naval de interior más impresionantes del país. En este entorno podréis, además, avistar diferentes aves en esta época del año.

Con Frómista como punto de destino de la primera etapa del viaje, este será el lugar ideal para disfrutar y descansar el resto de la jornada.Dispone de oferta hotelera y casas rurales. Y cuenta con varios puntos de interés para el visitante como su impresionante cuádruple esclusa. Y la no menos impresionante iglesia románica de San Martín de Tours, uno de los hitos del camino. También dispone de otros atractivos patrimoniales, varios restaurantes en los que comer o cenar cocina tradicional del lugar y la posibilidad de disfrutar de paseos a caballo.

Al día siguiente puedes recorrer buena parte del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia, en una etapa entre Frómista y Carrión de los Condes. Un recorrido muy llano de 18,9 Km, mucho más corta y liviana que la del día anterior. Ideal para conocer puntos intermedios como la Iglesia románica de Santa María la Blanca de Villalcazar de Sirga. O toda la riqueza artística, histórica y patrimonial de Carrión de los Condes. Y siempre disfrutando del entorno. en un paisaje de meseta muy diferente al del día anterior.

Un fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura, mucho más que la berrea.

Mongragüe es espectacular todo el año y uno de los mejores lugares para disfrutar de escapadas de otoño para disfrutar del entorno. En la zona hay casas rurales en las que alojarte para descansar con toda la tranquilidad que permite el lugar.

Entre las actividades que puedes disfrutar durante tu estancia en otoño en Monfragüe está asistir al espectáculo de la berrea. Hay empresas especializadas que te ayudarán a avistar a los animales, además de escucharles. Además también es buen lugar para avistar aves y otra fauna. También para hacer rutas de senderismo de diferentes grados de dificultad. O, si lo prefieres, acercarte en vehículo propio a conocer los pueblos de la zona. También es un lugar fantástico para actividades de deporte y aventura.

¿Sabías que en Monfragüe habita la mayor colonia de buitres negros del mundo? ¿Y qué en este Parque Natural conviven más de 190 especies de aves y 48 especies de mamíferos además de reptiles, anfibios y peces? En esta época del año las hojas van cayendo y es más fácil avistar a muchos de estos animales, antes de que el frío les recluya.

Selva de Irati, en Navarra, y su entorno.

Es complicado hablar de escapadas de otoño para disfrutar del entorno y no mencionar la Selva de Irati, uno de los espectáculos naturales más bonitos del país en esta época del año. Es un hayedo-abetal precioso, el segundo más extenso y mejor conservado a nivel mundial. Y en otoño sus colores son impresionantes, una sucesión de tonos rojizos, naranjas, marrones, ocres y amarillos.

En la zona no solo puedes hacer diferentes rutas de senderismo y alojarte en coquetas casas rurales llenas de encanto. Alrededor hay lugares que merecen la pena la visita, como el precioso pueblo de Ochagavía o el de Roncesvalles.

Si buscas planes de otoño para disfrutar de la naturaleza apúntate estas tres escapadas de otoño para disfrutar del entorno y si tienes la posibilidad, disfruta de al menos una de ellas. Ideales para olvidarte del barullo de la ciudad y disfrutar de los paisajes y atractivos del otoño en plena naturaleza.

Share.

Comments are closed.