Si estás buscando un destino romántico y bucólico para disfrutar en pareja un fin de semana, estos tres que hemos elegido hoy seguro que cumplen tus expectativas. Hermosos entornos para pasarlo bien entre dos, llenos de encanto y sin salir de la península. Para disfrutar en cualquier momento del año, tanto en invierno como en verano, pues cada estación aporta su encanto especial. Estos son los 3 destinos rurales para un fin de semana romántico que te proponemos.
1.- LAGO DE SANABRIA.
Situado en Zamora, es el lago natural de origen glaciar más grande de Europa (1,5x3Km). Es un lugar precioso para el paseo, bucólico y hermoso en cualquier época del año, aunque obviamente las posibilidades para el ocio no son las mismas en invierno que en verano. En sus alrededores hay campings que alquilan cabañas, que son un alojamiento perfecto para una pareja que disfrute del romanticismo del ambiente.
Además de preciosas vistas, en la zona se come muy bien, en buen tiempo se pueden alquilar pedaletas en el lago, en los alrededores se pueden hacer rutas de senderismo o visitar lugares tan emblemáticos y fotogénicos como Puebla de Sanabria o el castillo de los Condes de Benavente, se pueden practicar deportes como el piragüismo, disfrutar del avistamiento de aves o embarcarse en el Helios Costeau, un catamarán eólico-solar que realiza recorridos didácticos y turísticos por el lago.
2.- LA ALPUJARRA.
Esta preciosa zona granadina es ideal como destino romántico rural. Es zona de buena chacina y hermosos paisajes, ideales para el paseo y la fotografía, donde se respira bien y se disfruta de los sonidos de la naturaleza. Cuenta con una buena cantidad de casas rurales y hotelitos rurales entre los que escoger alojamiento (y un conocido balneario, el de Lanjarón) y restaurantes de cocina tradicional en los que disfrutar de la gastronomía de la zona.
Una forma bonita de pasar una mañana y conocer mejor el entorno es a caballo; existen en la zona varios picaderos que ofrecen paseos a caballo realmente bellos.
3.- RÍO CABRIEL.
A lo largo de 5km el río Cabriel, a su paso por la provincia de Cuenca, cuenta con cascadas y chorreras como las de Enguídanos y Villora realmente preciosas, que son una ruta estupenda para disfrutar en pareja. Es un paisaje casi mágico de gargantas en la roca, sonidos llenos de encanto y aire puro. Además y según la época del año se pueden practicar en la zona diferentes deportes de aventura (en verano, incluso darse apetecibles chapuzones).
Encontrar alojamiento cerca es fácil; casas rurales, posadas y apartamentos turísticos esperan a los viajeros, y también se pueden encontrar en la zona a pocos kilómetros diferentes restaurantes en los que probar las especialidades de la zona.
Foto by Pixabay (Lago de Sanabria)