¿En vacaciones de verano buscas tanto disfrutar de sol y playa como de una patrimonio histórico interesante y una gastronomía local deliciosa? Esta selección de ciudades históricas al borde del mar en Europa cumplen tus requisitos para unas vacaciones de verano perfectas. Descubre cuáles son y decide si quieres planificar un viaje a alguna de ellas en tus vacaciones.
3 ciudades históricas al borde del mar.
1.- Kotor, Montenegro, una villa medieval en la costa del Adriatico.
Al borde del mar Adriático se encuentra la aún poco conocida internacionalmente villa de Kotor. Es un lugar de preciosos paisajes, rico patrimonio histórico y buena oferta de alojamientos para viajeros.
Aunque para muchos por su tamaño no deje de ser un pueblo su área metropolitana lo acerca a una ciudad de provincias de pequeño tamaño. En cualquier caso es un lugar ideal para unas vacaciones costeras.
Entre sus atractivos históricos su casco histórico que conserva buena parte del trazado medieval. También conserva varias iglesias románicas. Y una fortificación que no logró evitar la conquista otomana tras un largo asedio, ni la ocupación napoleónica del lugar.
2.- Corfú, Grecia, una ciudad a visitar en las Islas Jónicas.
Decir que Corfú es un lugar histórico es quedarse corto. Ya era un punto de interés en la Antigua Grecia. Y lo ha seguido siendo con mayor o menor importancia a lo largo de muchos siglos. Un lugar que aúna cultura, buen clima, deliciosa gastronomía local y todas las actividades propias de una isla en la que sol y playa mandan.
Con el origen de la ciudad relacionado con la mitología clásica, un importante pasado bizantino e influencia normanda, el viajero ansioso de historia y cultura no se sentirá defraudado. La ciudad Histórica de Corfú fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2007.
Su antigua fortaleza (y la nueva que ya no lo es tanto pues tiene varios siglos), iglesias, palacios monasterios… los lugares para visitar se multiplican para el viajero interesado. Y sus preciosas playas te esperan para descansar y relajarte alternando en tu estancia cultura y relax.
Imprescindible disfrutar de la gastronomía local en Corfú. La cocina tradicional vale la pena y hay multitud de locales y platos que disfrutar para no tener que repetir aunque pases en el lugar varios días.
3.-Lisboa, Portugal, en la costa Atlántica.
Lisboa es una ciudad histórica, cercana y con una rica gastronomía tanto tradicional como de vanguardia que hacen de esta un lugar a visitar. Es una de las ciudades históricas al borde del mar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
Las excusas para viajar a Lisboa no son necesarias en un lugar con un rico patrimonio histórico a orillas del Tajo. Este incluye lugares emblemático como el Castillo de San Jorge o la Torre de Belem o algunos palacios que merece la pena conocer.
Para disfrutar de unas vacaciones cercanas y únicas, Lisboa es un lugar excepcional. En cuanto a gastronomía los tradicionales platos de bacalao preparados con recetas de lo más variadas y los ya internacionalmente conocidos pasteles de Belem es algo que no puedes pasar por alto.
Estas 3 ciudades históricas al borde del mar merecen ser visitas al menos una vez en la vida. ¿De verdad te vas a perder todos sus atractivos y encanto natural?