Si eres aficionado a los viajes y a la fotografía te va a encantar nuestro artículo de hoy; 10 pueblos preciosos para visitar y fotografiar sin salir de España. Para disfrutar doblemente, in situ y, de regreso a casa a través de todas las fotografías que hayas sacado. 10 pueblos llenos de encanto y altamente instagramables. ¿Te animas?
1.- Luanco. Uno de los pueblos más bonitos de Asturias, de cara al mar y con coquetas casas antiguas que lo llenan de encanto. Un puerto, playa, y lugares como la Senda Luanco o la Capilla del Carmen que son el escenario perfecto para fotografías.
2.- Potes. Es uno de los pueblos más instagramables de España. Está situado en Cantabria, en la comarca de Liébana, entre las montañas de los Picos de Europa. Su conjunto histórico, plagado de construcciones antiguas y rodeado de montañas, el río que atraviesa la población… Está plagado de rincones que merece la pena fotografiar.
3.- Besalú. Este precioso pueblo medieval situado en la comarca gerundense de La Garrocha es una preciosidad. Su famoso puente románico es sólo uno de los muchos atractivos y construcciones antiguas del lugar, que no querrás dejar de fotografiar.
4.- Ronda. Situado al norte de la provincia de Málaga, ¿quién no conoce, aún sin haberlo visitado, este precioso pueblo y su famoso e impresionante puente? Su casco histórico, es un lugar repleto de encanto. Sus calles empedradas y las casas de paredes encaladas son parte de dicho encanto.
5.- Luarca. Otro de los preciosos pueblos asturianos al borde del mar. Las vistas del pueblo desde la altura son sencillamente impresionantes, no te las puedes perder. Pasear al borde del mar o entre sus callejuelas, te hará encontrar puntos fotografiables a cada paso.
6.- Santillana del mar. Ésta famosa población cántabra es un lugar precioso para visitar y estar el día entero haciendo fotografías. Su famoso colegiata es sólo uno de sus atractivos Sus construcciones antiguas, sus calles empedradas, su hermosa playa… son algunos de los encantos de esta villa marinera.
7.- Albarracín. Esta preciosa población turolense es Monumento Nacional desde 1961. Su muralla, su plaza y sus casas particulares son un conjunto de construcciones que destilan encanto. Uno de sus puntos de mayor interés es la curiosa cúpula de su catedral.
8.- Ochagavía. Este hermoso y encantador pueblo está ubicado en la comarca navarra de Roncal-Salazar, en un valle pirenaico. Mires hacia donde mires encontrarás algo digno de ser fotografiado. La hermosa arquitectura de sus casas, el paisaje en que está enclavado, su bonita iglesia de piedra y su famoso puente medieval sobre el río Anduña son de una gran belleza. Bien merece la pena ampliar la salida a la cercana Selva de Irati.
9.- Ea. Es uno de los pueblos más desconocidos y bonitos de la costa vasca. Pertenece a la provincia de Vizcaya. Es curioso cómo el pueblo está ubicado en ambas riveras de la estrecha y hermosa desembocadura de la ría. El puente que cruza la misma y su pequeña playa, son sólo parte de su encanto.
10.- Frías. Un precioso pueblo burgalés, ubicado en la comarca de Las Merindades. Es famoso por su castillo que domina el pueblo desde un alto y sus casas antiguas. También es de destacar su puente medieval sobre el Ebro. Un lugar muy fotografiable, para disfrutarlo paso a paso.
Todos ellos son pueblecitos muy turísticos, por lo que si quieres hacer buenas fotografías y poder recorrerlo a gusto, siempre es mejor acudir entre semana, si dispones de días libres, fuera de las fechas festivas.
Foto by Pixabay