10 ciudades europeas perfectas para escapadas románticas

0

10 ciudades europeas perfectas para escapadas románticas
Si te apetece organizar un viaje romántico inolvidable, te proponemos 10 ciudades europeas perfectas para escapadas románticas. Lee más para ver cuál se adapta mejor a tu idea de romanticismo y cuál crees que disfrutará más tu pareja. Y si te animas a salir, disfrútalo mucho.

1.- Budapest. Budapest es una de las ciudades más románticas de Europa y un destino habitual para conocer y disfrutar en pareja. La conocida como Perla del Danubio ofrece muchas posibilidades para un romántico viaje más allá de los monumentos y construcciones más famosos de la ciudad. Lugares como el mítico balneario modernista Gellert con su impresionantemente hermosa piscina de columnas, y otros menos afamados pero igualmente agradables son una visita obligada en un viaje romántico a esta ciudad que se precie.
Otras propuestas románticas en la ciudad; un paseo por el barrio de los palacios, tomar un té y disfrutar de los dulces en el salón de té de Gerbaud (aunque hay quien dice que ya no es lo que era), disfrutar de una comida o cena en barco recorriendo parte del Danubio, degustar alguna de las especialidades de la Pastelería Lucaks, probar las cervezas húngaras y sus licores de cerezas… 
Sin duda puede ser una escapada romántica para repetirla.

2.- Brujas. Esta ciudad belga es un destino romántico reconocido; sus edificaciones medievales sus canales, sus muchos rincones con encanto, hacen de él un lugar ideal para visitar en pareja. En avión el tiempo de viaje desde España lo hace interesante incluso para una escapada corta de 3-4 días y las posibilidades en el destino son inmensas; además de preciosos y románticos paseos por callejuelas y canales encantadores, la ciudad cuenta con nada menos que 26 grandes museos.
Por supuesto, uno no puede visitar Brujas sin probar sus afamados chocolates, que sabrán mejor en buena compañía, y también es buena idea probar algunas de sus diferentes y tradicionales cervezas. Además de haceros fotos junto a las murallas es imprescindible el romántico paseo en barca por el llamado Lago del Amor o Miniewater.
Además, la ciudad está a solo una hora en tren de la capital belga, lo que es interesante tanto para cuadrar  horarios y precios de vuelos a/desde España de la mejor manera, para hacer una excursión de un día a Bruselas.

3.- Tallín. La capital estona todavía es un destino poco conocido para el gran turista pero es una ciudad maravillosa para ser visitada en pareja; es hermosa y si te animas a visitarla durante la Navidad o pocos días antes, es absolutamente subyugante. En verano lo ideal es combinar los ratos en la ciudad con salidas al campo; su naturaleza es alucinante y con un coche de alquiler puedes disfrtuar de hermosos parajes sin alejarte mucho de Tallin. 
Sus edificaciones medievales hacen que cualquier paseo por esa zona de la ciudad resulte en si mismo tremendamente romántico, de hecho es habitual describirla como una ciudad de cuento de hadas. Pero también es una gozada pasear por la playa de Tallín o por alguno de sus parques, disfrutar de sus balnearios y spas, visitar su jardín botánico (dependiendo de la época del año en que se visite) o darse un caprichito dulce con los célebres chocolates y mazapanes Kalev. 
La cerveza y el vodka son las bebidas nacionales; disfrútalas, pero siempre con moderación.

4.- Edimburgo. Un reconocido destino romántico en Europa es Edimburgo, la mágica capital escocesa. Su mítico Castillo, los jardines de Princess Street o el jardín botánico, la ciudadela o el acrópolis son visitas casi obligadas para los visitantes. Pero también podéis dejaros seducir por otras románticas propuestas como visitar la casa de Robert Burns o conocer los impresionantes cementerios de la ciudad a camino entre lo gótico y lo mágico, lo romántico y lo fantasmagórico.
Edimburgo es una ciudad muy literaria y una buena idea puede ser recorrer alguno de los rincones más literarios o seguir una ruta relacionada con las leyendas locales.
Por supuesto la gastronomía también tiene que tener cabida en una escapada romántica que se precie, imprescindible disfrutar de un buen whisky y de especialidades locales como el Dundee cake (un tradicional pastel de frutos secos) o la partan bree (sopa de  marisco ). 

5.- Verona. ¿Cómo no va a ser romántica la ciudad de los amantes más famosos de la literatura universal? La ciudad de Romeo y Julieta es ideal como destino de una escapada romántica más allá de las míticas casa y tumba de Julieta. 
En sus calles encontramos edificios vestigio de diferentes épocas; desde el antiguo anfiteatro romano a edificios medievales y palacios barrocos; perderse por sus calles, entrar en sus cafés, o alejarse un poco de la ciudad para disfrutar del famoso parque de atracciones Gardaland o del Parque Giardino Sigurtá, considerado uno de los jardines más impresionantes del mundo.
Y estando en Italia especial mención para el buen comer y buen beber; vinos de la región, platos a base de trufa (muy reconocida en la provincia) o la clásica polenta pastissada .

6.- Biarritz. Si hablamos de Francia, todos sabemos que París es una ciudad romántica, ¿pero qué me decís de Biarritz? Situada  muy cerquita de la frontera española, a tan sólo 40Km de San Sebastián, esta hermosa ciudad cantábrica ha sido declarada por European Best Destinations como uno de los destinos más románticos en Europa. ¿Cómo resistirse a una escapada en pareja para disfrutarla en cualquier momento del año? 
La ciudad está llena de posibilidades para los visitantes; surf, golf, tratamientos de talasoterapia, buena gastronomía, preciosos paseos a la orilla del mar, su acuario, su famoso casino,  el museo del chocolate, paseos en barco velero si acompaña el tiempo, una gastronomía tradicional exquisita en la que abundan los pescados y mariscos…
El glamour y encanto que hizo de esta ciudad balnerario una de las favoritas de la aristocracia europea del S. XIX, no se ha perdido. Ahora puedes disfrutarla 

7.- Praga. No te descubrimos nada nuevo si mencionamos Praga como destino ideal de una escapada romántica. La preciosa capital checa es tan romántica en primavera, cuando florecen los cerezos del parque de Petřín como en otoño cuando sus paseos se llenan de hojarasca tostada, ¿y qué decir de la visión de sus monumento bajo una hermosa capa de nieve invernal o de los agradables paseos nocturnos en verano? Cualquier momento del año es bueno para visitar Praga. 
Además de los clásicos lugares de visita para el turista o en lugar de, disfrutad de paseos por el Nový Svět, el jardín botánico o el Palacio de Troja, la isla de Kampa, el antiguo cementerio judío o los alrededores de Vyšehrad.
No dejéis de visitar alguna de las tradicionales tabernas y probar la afamada cerveza local, probad la cocina típica de la ciudad en lugares como Mlýnec o Malostranská beseda y si el bolsillo os lo permite, cenad en uno de sus restaurantes con estrella michelín.

8.- Lisboa. La capital de nuestro vecino Portugal es un destino romántico por excelencia. Las calles de Alfama o el Chiado, los locales de fados, las tabernas de azulejos en las que sirven especialidades locales, los paseos frente al estuario o sus preciosos y míticos tranvías son buena parte de las cosas que la hacen encantadora y perfecta para una escapada romántica. 
Sin tener que perder mucho tiempo en el viaje, Lisboa ofrece una gran variedad de alojamientos románticos desde lujosos hoteles a  apartamentos de alquiler y cuenta con varios hoteles con spa.
Lisboa es una ciudad en la que la gastronomía merece un lugar especial. Desde las tabernas más típicas donde degustar tradicionales platos de bacalao a impresionantes restaurantes de alta cocina, una escapada romántico-gastronómica será una idea genial que a buen seguro disfrutaréis. 

9.- San Petersburgo. Esta impresionante ciudad imperial rusa es desde hace unos años un reconocido destino turístico y es perfecta para escapadas románticas. Lógicamente por distancia desde España no es cosa de visitarla para un solo fin de semana, pero si tienes unos días libres, es un destino fantástico para visitarlo en pareja. 
El invierno es duro es San Petersburgo, aunque sus maravillosos edificios clásicos bajo un manto de nieve son tremendamente románticos. En verano, podrás disfrutar de cosas como conocer la ciudad navegando por el Neva en románticos paseos fluviales nocturnos y será mucho más fácil pasear por los parques de la ciudad y caminar para ver sus museos o sus palacios.  Por supuesto si hay una visita obligada en esta ciudad es el mítico Hermitage, del que se dice que hace falta una semana entera para verlo completo.
Si te gustan la Opera o el ballet, estás en una ciudad perfecta para disfrutar de buenos espectáculos, pero procura comprar entradas desde España o será complicado encontrarlas en el momento. Disfruta también de sus cafeterías especializadas en blinis y si no quieres dejarte el bolsillo pelado elegid restaurantes de menú del día sin carta en inglés, los que disfrute la población local; además, es una pena ir a un lugar así de fantástico  y caer en lo meramente turístico sin disfrutar el latir de la ciudad y sus gentes.

10.- Corfú. Un precioso destino romántico es Corfú, en las islas jónicas, en Grecia. Una ciudad mediterránea para vivirla en cualquier época del año. Además de sus alrededores la propia ciudad es encantadora, su antigua fortaleza, sus edificios decadentes, sus iglesias bizantinas, su puerto… la convierten en una hermosa y cosmopolita ciudad, mezcla de culturas mediterráneas. 
Corfú es turístico por lo que la oferta de alojamientos es amplia y para distintos gustos y bolsillos. Una buena idea es hacer noches en la ciudad y disfrutar los días para recorrer la isla, que tiene el mismo nombre que la capital, ya sea en un coche alquilado o en excursiones en barco. Sus playas, sus calas y sus vestigios de la antigüedad os encantarán.
Un viaje romántico tranquilo con lugar para el descanso y el relax  o con espacio para la fiesta y salir de marcha; ambos son posibles en esta pequeña ciudad griega de menos de 40.000 habitantes. En cualquier caso, es un lugar idílico, un destino paradisíaco rodeado de mar. 

Como ves, estas diez ciudades europeas son perfectas para escapadas románticas y si está en tu mano sorprender con un viaje a alguno de ellos a tu pareja, anímate porque seguro que serán momentos inolvidables para ambos y una experiencia que recordar con agrado toda la vida. 

 

Foto by pixabay

Share.

Comments are closed.