Una buena idea para este carnaval es organizar una fiesta temática basada en uno de los carnavales más famosos y antiguos del mundo; el de Venecia. Si quieres saber cómo organizar una fiesta veneciana de carnaval, aquí te damos un montón de pistas para que puedas hacerlo fácilmente y de forma exitosa.
* LA DECORACIÓN:
Una fiesta con Venecia como motivo principal, debe tener ese aire romántico tan propio de la misma. Para ello nada mejor que disponer de un jardín donde celebrar parte de la velada, iluminado con farolillos. Si no es posible trataremos de trasladar ese espíritu al interior, colocándolos en las paredes y con el techo cuajado de estrellas de neón (venden pegatinas fluorescentes a un precio muy ajustado en papelerías). También puedes pegar en los cristales de las ventanas fotografías o posters de paisajes adecuados (canales, puentes, edificios emblemáticos), de modo que ocupen todo el cristal.
Sería una maravilla colocar macetas de terracota con plantas aromáticas: albahaca, romero, tomillo y laurel, principalmente. Puedes ponerlas tras falsos balcones enrejados ajustados a las paredes o en el suelo protegidas por una pequeña cerca de madera blanca. No las tires al acabar la fiesta, tener siempre aromáticas frescas son un lujo en cualquier cocina.
Si se trata de una celebración con muchos invitados, coloca varias mesas redondas (como las de los bares), con sus correspondientes sillas (plegables y de madera pintada en colores, perfectas) para tener listas la comida y la bebida.
Falsas lámparas de araña, antifaces y máscaras venecianas son otros motivos a los que puedes recurrir para la decoración.
* LOS DISFRACES:
En este caso, casi más que buscar un disfraz lo ideal es buscar una máscara veneciana bonita y en función de ella diseñar el vestuario. Capas, largos vestidos para las mujeres, trajes inspirados en Casanova para los hombres… puede ser muy sencillo y a la vez dar mucho juego y ser muy versátil.
* PARA COMER Y BEBER:
Hay especialidades venecianas como algunos risottos o el hígado veneciano que no son apropiadas para una fiesta de este tipo, pero servir a media fiesta unos grandes platos con carpaccio puede ser una buena idea, siempre con mucho cuidado de que esté fresco y no se estropee, ya que al ser la carne cruda, es un plato delicado. También puedes servir vasitos de tiramisú. Además, ten a mano bebidas como el Spritz, el Aperol o el vermouth.
No te olvides de comprar unos helados de buena calidad, ¿qué hay más veneciano que un buen helado?
BRIOCHES SALADOS:
Ingredientes:
24 brioches mini
24 lonchas de jamón de Parma
200gm de queso ricotta ahumado
100gm rúcula
Preparación:
Abrir cada brioche y rellenarlo con una loncha de jamón de Parma, unas hojas de rúcula fresca bien limpias y una porción de ricotta ahumado.
CÓCTEL BELLINI:
Ingredientes:
2 litros de prosecco (o, en su defecto, cava)
1 litro de zumo de melocotón
Preparación:
Mezclar bien y servir en copas de cava o en copas tipo flauta
ANTIPASTO DE MEJILLONES:
Ingredientes:
4Kg mejillones cocidos pasteurizados
8 dientes de ajo grandes
1 ramillete de perejil
una copa de vino blanco
100ml aceite de oliva
Preparación:
Poner en un vaso de batidora el vino blanco, el perejil limpio, los dientes de ajo pelados, el aceite de oliva, un vasito colado del agua de los mejillones y triturar muy bien hasta obtener una salsa.
Poner en una cazuela grande los mejillones con la salsa y mezclar bien; repartir en vasos de plástico y disponer de una cuchara de plástico en cada uno para que los invitados puedan comerlo fácilmente.
MINI TARTALETAS DE MASCARPONE Y FRAMBUESAS:
Ingredientes:
48 mini tartaletas de pasta brisa
2 tarrinas de queso mascarpone
48 frambuesas
8Cd azúcar glas
Preparación:
Trabajar el queso mascarpone con el azúcar hasta integrarlo completamente. Con ayuda de una manga pastelera de boquilla rizada, rellenar las tartaletas. Poner en el centro de cada una una frambuesita bien limpia.
CANAPÉS DE GORGONZOLA Y NUECES:
Ingredientes:
60 tostadas tipo melba
1kg queso gorgonzola
400gm nueces peladas
Preparación:
Cortar el queso en cuñas: colocar una sobre cada tostada y sobre ello dos medias nueces.
Foto by Pixabay