Ventajas del champú sólido, ¡descúbrelas!

0

El champú sólido es un producto que cada vez más marcas de primera línea y artesanales elaboran y comercializan. Las ventajas del champú sólido están haciendo que este gane rápidamente en popularidad y sea mucho más que una tendencia de moda. Y es que es un formato de champú que tiene muchas razones para convertirse en el preferido de las consumidoras en los próximos años.

Ventajas del champú sólido - El Jardín de Venus

Ventajas del champú sólido más relevantes.

Antes de hablar de las ventajas del champú sólido es conveniente definir este. Es un producto para la limpieza del cabello que en lugar de comercializarse en forma de líquido, como suele ser habitual, se encuentra en forma sólida, similar a una pastilla de jabón para las manos o el cuerpo. Los champús sólidos naturales ya no son una rara avis en las tiendas de cosmética. Sus ventajas están incrementando su uso con paso firme.

Entre los beneficios del champú sólido destaca que es más ecológico.

Para muchos usuarios responsables la ética y el cuidado medioambiental está en el centro de sus decisiones de compra. En este sentido las ventajas del champú sólido son muy relevantes para reducir la huella de carbono, cuidar ecosistemas y luchar contra el cambio climático. Y es que hay diversas razones por las que el champú sólido es más ecológico:

  • Requiere menor consumo de agua para su fabricación. Este es un punto a destacar porque no se trata de un pequeño ahorro y porque los recursos hídricos del planeta son limitados.
  • Contribuye al cuidado y protección de los ecosistemas. Los champús sólidos naturales no contienen ingredientes nocivos para los ecosistemas. Así que su uso es más limpio y no aumenta la contaminación de las aguas residuales que se van por el sumidero.
  • Reduce la huella de carbono. Su uso es una de las cosas sencillas que podemos hacer contra el cambio climático. Una pastilla de champú equivale en lavados a varios botes de champú. Esto implica menos packaging necesario. Además, la pastilla puede tener envoltorios de materiales naturales, mientras casi la totalidad de champú líquido se envasa en recipientes plásticos. Además, al ocupar tan poco espacio reduce el gasto energético y la contaminación asociada a este durante su transporte.

Una de las ventajas del champú sólido es que es más natural y está libre de ingredientes agresivos.

Las ventajas del champú sólido pueden hacer que este se convierta en el futuro en uno de los cosméticos para el cabello más utilizados. Una de estas ventajas es que los champús sólidos naturales no incluyen ingredientes agresivos en su fabricación. Ya sean de marcas comerciales conocidas o de producción artesana, estos están libres de parabenos, emulsionantes, siliconas y sulfatos. Para toda persona que quiera evitar ingredientes agresivos, deberían ser una opción preferente.

Dentro de los champús sólidos existen una cada vez más amplia y diversa gama de productos, entre los que hay champús sólidos específicos para distintos tipos de cabello o para combatir problemas frecuentes como la caspa, la seborrea o las irritaciones del cuero cabelludo.

Ventajas del champú sólido - El Jardín de Venus

Es más fácil de transportar el champú sólido que el líquido.

Aunque quizá ahora no sea tu principal preocupación, esta es otra de las ventajas de usar champú sólido en las que quizá no habías reparado. Este es más fácil de transportar ya que ocupa menor volumen y tienen un menor peso que el líquido. Además si viajas en avión puedes llevarlo en tu equipaje sin restricciones.

Es más económico.

El ahorro de transporte, packaging y agua hace que en general un champú sólido sea más económico que un champú líquido de similar calidad. Una pastilla de tamaño medio es válida para unos 100 lavados, por lo que aunque parezca pequeña su rendimiento suele equivaler a varios botes de champú de tamaño estándar.

Además si lo compras online o tienes que acudir a un comercio a adquirirlo en el que para llegar a él debas ir en vehículo propio o transporte público, ten en cuenta que las ventajas de champú sólido en cuanto a tamaño y número de lavados por pastilla también te supondrá un menor coste, ya que con una compra tendrás para más lavados.

El champú en pastilla es más versátil.

Algunos champús sólidos también son adecuados para el uso sobre la piel. Así puedes utilizarlos para lavar el cuerpo o las manos. Esto te permite hacer un mejor uso del mismo sin tener que compras diferentes productos para cada cosa.

Estas son las ventajas del champú sólido más relevantes. Valora la importancia que tienen para ti y decide si es el tipo de producto para la limpieza y el cuidado del cabello que te conviene utilizar o si prefieres usar otro tipo de champú.

Share.

Comments are closed.