Mantener las cejas bonitas y cuidadas es clave para una mirada más bonita y un rostro más atractivo. Pero aún es más importante en estos tiempos en los que el uso de mascarillas solo deja visible una pequeña parte del rostro. Al maquillaje de ojos en tiempos de mascarillas se debe unir el cuidado de las cejas. Estos trucos para unas cejas bonitas te permitirán mejorar tu imagen.
Trucos para unas cejas bonitas y cuidadas.
Define las cejas acorde a la buena simetría de tu rostro.
Definir las cejas es algo que no se puede copiar de otra persona pues cada rostro necesita una forma diferente. Más tupidas o menos, con mayor o menor curvatura, no es solo una mera cuestión de gustos. Depende de los rasgos de cada persona y hacerlo cuidadosamente es clave para equilibrar el rostro para lograr una buena simetría facial.
Pero no hagas experimentos con la depilación. Tiene difícil arreglo. Simplemente afina esta limpiando el entrecejo y consulta con una especialista su definición. Peina la ceja y retira el pelo sobrante con mucho cuidado.
Peina las cejas con un cepillo específico.
Peinar las cejas tupidas es clave para que se vean bonitas y cuidadas. Utiliza un cepillo específico para este fin y hazlo a diario. Te ayudará que las cejas se vean más bonitas, el pelo siga la línea adecuada y no crezcan pelos en otras direcciones.
Hidratar las cejas, uno de los trucos para unas cejas bonitas.
Sí, las cejas también se deben hidratar. Es clave para evitar la sequedad de la piel bajo el pelo. Esto, a su vez, evita la aparición de escamas de piel similares a la caspa en la zona de las cejas. Así que no te olvides de proporcionar a diario hidratación a esta parte del rostro.
Utilizar cosméticos de calidad para el maquillaje de cejas, clave para su cuidado.
Si decides maquillas las cejas, teñirlas o pintarlas no utilices cualquier cosmético. Utiliza productos específicos para cejas de fabricantes de calidad. Así evitarás daños en la zona, problemas del crecimiento del pelo de las cejas y que la piel se deteriore lo que podría provocar problemas importantes el retirar los pelos sobrantes.
No tiñas las cejas con tinte capilar.
Un error frecuente para logra un color del pelo de las cejas acorde al color del cabello es teñir este con el tinte utilizado para el cabello. Pero es un error a evitar a toda costa. Para unas cejas bonitas y cuidadas nunca uses ese tipo de productos que pueden causar más daños que beneficios. Y que puede debilitar de forma grave el pelo de las cejas.
Sigue estos trucos para unas cejas bonitas. Son muy fáciles de llevar a cabo y muy efectivos para verte mejor y cuidar más el atractivo de tu mirada.