Una pedicura perfecta en verano te permitirá lucir unos pies atractivos y cuidados en la playa, en la piscina o con sandalias. Con estos trucos para una pedicura perfecta podrás sentirte a gusto con tus pies y lucirlos cuando te venga en gana. En verano o en cualquier otra época del año.
Trucos para una pedicura perfecta.
Utiliza buenos útiles de pedicura.
No se puede hacer una operación de precisión con un hacha, ni una pedicura perfecta con una mala herramienta. Disponer de un buen kit de pedicura es esencial si quieres poder llevar a cabo este proceso en casa. Aunque en caso contrario siempre puedes acudir a profesionales. Pero si vas a hacerte tú misma la pedicura, ten en cuenta que necesitarás los útiles precisos para ello.
Remoja tus pies previamente.
Las prisas no son buenas. Tampoco para hacer una buena pedicura. Para que esta sea más sencilla y poder eliminar mejor las durezas, nada mejor que dejar los pies a remojo 10 minutos en agua templada. Eso sí, el trabajo de cortar y limar uñas debes hacerlo antes del remojado para que estas no se fragilicen.
Usa un exfoliante para los pies de calidad.
Si tus durezas necesitan un trabajo intenso, utilizar la lima será necesario. Pero sea este o no tu caso, usar un buen exfoliantes específico para pies de calidad te ayudará a mantenerlos siempre suaves y sin durezas ni sequedades. De este modo siempre será más fácil lograr un buen resultado con tu pedicura.
Suaviza las cutículas con un gel específico.
No tires de tijera. Para una pedicura perfecta, utiliza mejor un gel anticutículas. Así podrás suavizarlas sin eliminarlas. Tendrás un resultado natural y atractivo.
Hidrata a diario tus pies.
Una buena pedicura pasa por aplicar una adecuada hidratación a los pies. Pero no es suficiente con hacerlo una vez cada semana o cada dos semanas. Acostúmbrate a utilizar este tipo de productos a diario. El resultado será mucho más efectivo y lucirás unos pies suaves y bonitos.
Utiliza una base antes de aplicar el color a las uñas de los pies.
Una buena base te ayudará a proteger la uña. Y a lograr un mejor acabado, más profesional y atractivo. Por ello lo mejor es aplicar una base en primer lugar sobre la uña y posteriormente aplicar la capa de esmalte de color.
Aplica dos capas de esmalte de uñas.
Para un buen resultado, debes aplicar dos capas de esmalte. La primera capa debe cubrir la uña por completo. Seguidamente debes aplicar una segunda capa más ligera, una vez haya secado bien la primera.
Utiliza un brillo de uñas para un acabado profesional.
Aunque el esmalte que utilices sea brillante, aplicar un brillo de pedicura es un buen truco para una pedicura perfecta. Deja caer una gota de este producto sobre la uña y extiéndela con un pincel sin llegar a rozar el esmalte, de forma que únicamente acaricie tan el llamado top coat.
Con estos trucos para una pedicura perfecta podrás lucir unos pies cuidados y bonitos en todo momentos.