Durante las vacaciones de verano el cabello suele sufrir daños debido al cloro, el salitre y la acción del sol. Estos trucos para prevenir que el cabello se dañe en verano por estas u otras cuestiones te ayudará a lucir una melena cuidada y sana. Son trucos fáciles de aplicar para proteger el pelo de manera efectiva.
Trucos para prevenir que el cabello se dañe en verano.
Saber cómo prevenir que tu cabello se dañe y estropee durante el verano.
Utiliza sombrero.
Un sombrero de verano no sirve únicamente para evitar una insolación. Ni para verte más guapa. También sirve para proteger el cabello de la acción de los rayos solares. Esto es especialmente importante si tienes el cabello teñido.
Enjuaga tu cabello con agua dulce y fría.
La mejor forma de limpiar el cabello al volver de la playa es enjuagarlo con agua dulce y fría. No necesitas abrir los poros, solo retirar la arena o partículas de suciedad superficiales. Así que no te compliques la vida y únicamente enjuaga tu melena con agua fría del grifo.
Si consideras que debes lavarte el cabello hazlo después de este enjuague.
Utiliza un protector solar capilar.
Actualmente existen fotoprotectores para el cabello. Las mejores marcas de cuidados capilares y cosméticos ya comercializan este tipo de productos de protección. Utiliza estos cada vez que vayas a exponerte al sol para prevenir que el cabello se dañe en verano.
Ten cuidado con el agua de la piscina.
El cloro que se añade al agua de las piscinas estropea el cabello. No para nada por darte un baño pero si o utilizas a diario durante el verano es importante que tengas esto en cuenta. Especialmente si tienes el cabello teñido. O si ya tienes problemas de cabello quebradizo y castigado. De esta manera podrás tomar las medidas adecuadas para proveer de más cuidados a tu cabello durante esta temporada.
Si tienes piscina particular, controla muy bien la cantidad de cloro que añades al agua. No solo porque puede dañar tu cabello, también porque una mala medición puede generar problema de toxicidad.
No cepilles tu pelo mojado.
Cuando salgas de la piscina o del mar, no te cepilles el cabello. puedes desenredarlo con los dedos. Incluso puedes utilizar un spray desenredante con un peine de madera de puas anchas. Pero espera a que se seque al aire, que no al sol, antes de cepillarlo porque en ese momento es muy frágil y podrías estropearlo gravemente.
Utiliza un producto de hidratación capilar adecuado.
Prevenir que el cabello se dañe en verano pasa por proporcionarle los cuidados adecuados. Aportarle hidratación es una buena manera de evitar que se reseque en exceso. Un peligro habitual en verano.
Además de un serum capilar efectivo de uso doméstico, puedes acudir a un centro especializado para someterlo a un tratamiento de hidratación.
Cuidado con qué peinado te haces.
Ten cuidado con las horquillas metálicas bajo el sol y con el abuso de las gomas de baja calidad para hacer trenzas y coletas apretadas. No todos los peinados son apropiados para cuidar del cabello en verano. Llevar el pelo recogido te ayudará a protegerlo, pero no si lo recoges con cualquier goma.
Utiliza una mascarilla reparadora una vez por semana durante el verano.
Además de prevenir que el cabello se dañe en verano es buena idea que utilices una mascarilla reparadora una vez por semana. De esta manera podrás ir reparando tu cabello, evitando que los daños se agraven.
Ten en cuenta estos trucos para prevenir que el cabello se dañe en verano. Te ayudará a cuidar y proteger tu pelo en esta época del año.