¿Buscas soluciones para las uñas quebradizas? Muchas personas sufren a menudo rotura de uñas, grietas y fisuras. Es importante conocer las principales razones por las que las uñas son frágiles y se rompen con facilidad. Eso nos indica cómo prevenir y evitar este problema así como cuáles son las soluciones efectivas a aplicar si ya tienes uñas frágiles.
Soluciones para las uñas quebradizas
Dieta saludable y equilibrada para cuidar el estado de tus uñas
¿Sabías que la principal causa de las uñas quebradizas es la carencia de algunos nutrientes? Calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B son algunos de ellos. Por eso entre las soluciones para las uñas quebradizas destaca seguir una dieta saludable y equilibrada, en la que no falten ningún tipo de nutrientes.
Si no sabes como hacerlo, consulta con especialistas. Un dietista nutricionista te puede dar las pautas para una alimentación adecuada para tu edad, estado de salud, nivel de gasto energético. Tendrá en cuenta tus necesidades. Te vendrá bien para cuidar de tu salud y belleza y para que disfrutes de un mayor bienestar.
Suplementos nutricionales, posibles soluciones para las uñas quebradizas
En algunos casos la dieta no es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de una persona. Por alguna enfermedad o por otros problemas, se hace necesario tomar temporalmente suplementos nutricionales que cubran esas carencias.
Consulta sobre los suplementos nutricionales para solucionar las uñas quebradizas, ya que puede ser una de las claves para fortalecer las uñas. La levadura de cerveza es el más popular. No obstante verifica que no tiene efectos secundarios o está desaconsejada en tu caso y, ante la duda, consulta con tu médico si es adecuado para ti.
Evita abusar de usar químicos solventes en las manos
Al buscar soluciones para las uñas quebradizas es recomendable investigar las causas. ¿Sueles usar químicos solventes en las manos? Ten en cuenta que en esta categoría entran productos de uso doméstico como el alcohol o los quitaesmaltes, que a menudo se utilizan precisamente sobre las uñas.
Abusar de estos productos contribuye a dañar las capas que forman la uña haciendo que sean más frágiles y quebradizas.
Un error habitual que supone un abuso del uso de estos químicos y causan daños en la uña es pintar cada día las uñas de un color o diseño diferente. Claro que queda muy bonito combinar el color de uñas con la ropa de cada día, pero a medio y largo plazo puedas estar destrozando tus uñas.
Controla el adecuado lavado de manos para cuidar tus uñas
Lavarse las manos a menudo es algunos casos es una necesidad higiénica y para la salud. En otros, un hábito compulsivo a evitar, entre otros motivos, porque debilita la estructura de las uñas y la humedad las hace más propensas a sufrir roturas.
Además, es importante usar un jabón neutro. Y elegir una temperatura del agua templada, evitando en la medida de lo posible lavar las manos con frecuencia con agua muy caliente.
Usa productos específicos que son soluciones para las uñas que quebradizas
Actualmente existen cosméticos reparadores de uñas y productos específicos que están formulados para nutrir y fortalecer las uñas. Son soluciones para las uñas quebradizas muy efectivas.
En tiendas de cosmética, farmacias y centros de estética te pueden aconsejar sobre la mejor opción en cada caso. Hay muchas marcas y tipos. Entre los más cómodos, los lápices restauradores que hidratan y fortalecen las uñas y los aceites protectores para aplicar con pincel.
Vigila tu salud
Algunas enfermedades como el hipotiroidismo contribuyen al debilitamiento de las uñas, haciendo su estructura más frágil y quebradiza. Controlar tu salud es clave para tu organismo. Pero también te ayuda a mejorar tu belleza en aspectos como el fortalecimiento de las capas que forman las uñas.
Usa guantes al hacer deporte
No son exactamente soluciones para las uñas quebradizas, sino más bien un método preventivo para evitar roturas y fisuras en las uñas. Así evitarás que traumas y golpes rompan las uñas y las vayan debilitando.
Elige calidad en la manicura y cosméticos
Las soluciones para las uñas quebradizas pasan por una manicura de calidad. Tanto en los procesos y herramientas utilizadas como en los cosméticos y esmaltes utilizados. Por un lado, evitas daños. Y por otros, es una forma de contribuir a su fortalecimiento.