Síntomas del cáncer de cuello de útero.

0

Conocer los síntomas del cáncer de cuello de útero es clave para poder sospechar de su padecimiento y así acudir de forma rápida a consulta para comprobarlo. El cáncer del cuello de útero es uno de los cánceres ginecológicos y cada año provoca más de 311.000 muertes en el mundo. Afortunadamente también es uno de los que tiene una tasa de mortalidad más baja tratado a tiempo.

Síntomas del cáncer de cuello de útero - El Jardín de Venus

El método más efectivo para una detección temprana es una citología, también conocida como prueba de Papanicolaou. Esta permite detectar modificaciones en las células que pueden derivar en cáncer de cuello de útero. Pero estas pruebas se hacen con una periodicidad larga que, en el contexto actual, se ha visto ampliada. Por ello es tan importante conocer los síntomas de este tipo de cáncer ginecológico.

Síntomas del cáncer de cuello de útero más frecuentes.

Estos son los principales síntomas del cáncer de cuello de útero. ¡Ojo! Esto no quiere decir que si tienes alguno de estos síntomas sea debido a un cáncer, sino que entre quienes padecen este tipo de cáncer es frecuente encontrarse con uno o varios de estos síntomas. En caso de que sufras varios y sospeches de que es por este motivo, solicita una cita médica con tu ginecólogo.

Manchas de sangre fuera de la menstruación, uno de los síntomas del cáncer de cuello de útero más frecuentes.

Sufrir un sangrado leve entre dos menstruaciones o encontrar manchas de sangre en la ropa interior o al limpiarse tras orinar, sin tener la menstruación, es uno de los síntomas del cáncer de cuello de útero más frecuente.

Sangrado menstrual excesivamente largo y abundante.

La menorragia o sangrado vaginal excesivo es otro síntoma común del cáncer de cérvix. Si de pronto tu menstruación es llamativamente más abundante y dura más días, comprueba si también padeces otros síntomas relacionados con este tipo de cáncer.

Sangrado vaginal en determinadas circunstancias.

También debes sospechar si sientes que sangras vaginalmente en alguna de estas circunstancias.

  • Tras mantener relaciones sexuales con penetración.
  • Al asearte y lavar la zona genital.
  • Durante un examen pélvico.

Mayor secreción vaginal de lo normal.

¿De un tiempo a esta parte has observado que sufres mayor secreción vaginal, que necesitas usar salva slips cuando antes no era necesario o cambiarte más a menudo de ropa interior porque la manchas antes? Presta a tención a si compartes otros síntomas del cáncer de cuello de útero porque la mayor secreción vaginal es uno de ellos. Especialmente si es acuoso y tiene un olor fétido y repulsivo.

Dolor durante el coito, otro de los síntomas del cáncer de cuello de útero más comunes.

Si empiezas a sentir dolor durante tus relaciones sexuales cuando antes no lo sentías, puede que algo no vaya bien en tu organismo. Sospecha especialmente si no va unido a una mayor sequedad vaginal.

Sangrado después de la menopausia.

¿Ya has pasado la menopausia y de pronto tienes sangrados vaginales? Es conveniente que acudas a tu médico, porque no es normal. Sea por este o por otro motivo, hay que averiguar la razón por la que te está ocurriendo esto.

Dolor de espalda y/o pélvico

Padecer dolor en la espalda o la zona de la pelvis sin que aparentemente haya una razón que lo justifique y que este dolor se prolongue a lo largo de días y días de forma persistente, es otro síntoma frecuente del cáncer de cuello de útero. Si además compartes alguno de los otros síntomas, lo recomendable es acudir a tu médico cuanto antes.

No te lo pienses más si padeces varios de estos síntomas del cáncer de cuello de útero. Solicita cita con tu ginecólogo o en el médico de atención primaria para que te derive a este cuanto antes. No juegues con tu salud. Quizá no sea este el motivo, pero ante su sospecha es conveniente actuar de forma rápida para obtener un diagnóstico en el menor plazo de tiempo posible.

Share.

Comments are closed.