Los mejores alimentos para el corazón; cuáles son y cómo tomarlos.

0

El corazón es el musculo más importante del organismo. De hecho, de su buen funcionamiento depende nuestra vida. Cuidarlo es esencial para la salud y el bienestar. Dentro de los consejos para la salud del corazón, la alimentación es clave. Conoce cuáles son los mejores alimentos para el corazón y el mejor modo de incluirlos en tu dieta habitual para disfrutar de sus beneficios.

Los mejores alimentos para el corazón - El Jardín de Venus

Los mejores alimentos para el corazón y cómo incluirlos en tu dieta habitual.

Nueces, buenas para corazón y cerebro.

Las nueces son uno de los mejores alimentos para el corazón, y también uno de los alimentos más beneficiosos para el cerebro. Los beneficios de comer nueces están sobradamente estudiados y demostrados. En lo que hace referencia a la salud cardiovascular, es su riqueza en ácidos grasos esenciales Omega 3 los que son claves para cuidar el corazón.

Además una pequeña cantidad diaria es suficiente por lo que es fácil consumirlos. Hace un tiempo ya publicamos 7 formas de incluir nueces en tu dieta, un articulo que te vendrá bien si no sabes cómo tomarlas a diario.

Brócoli.

¿Sabías que el brócoli es uno de los mejores alimentos para mantener en buen estado el corazón? Su consumo habitual ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares. Además, es rico en antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para el corazón.

Hacer que el brócoli sepa bien es uno de los requisitos que muchas personas ponen para incluirlo en su dieta. Puedes utilizarlo salteado o asado, por ejemplo, como entrante o como guarnición de pescados o aves. Así resulta fácil comerlo con frecuencia.

Chocolate negro.

Que el chocolate negro sea un buen alimento para el corazón no significa que sea adecuado comerlo en cantidades ingentes. 10 gramos al día es más que suficiente, y siempre con un elevado grado de cacao, superior al 85%. Actualmente hay variedades sin azúcar e incluso con una pureza del 99% ideales para cuidarte. Sus flavonoides ayudan a proteger el corazón y cuidar de su óptimo funcionamiento.

Es un buen desayuno o tentempié de media mañana.

Frutos del bosque.

Fresas y arándanos son algunos de los alimentos más ricos en antocianinas. Esta sustancia antioxidante es un poderoso protector del corazón. Se consideran alimentos que contribuyen a prevenir el riesgo de infarto coronario. Hay muchas formas ricas de preparar fresas aunque por si solas como postre o desayuno ya son deliciosas. Los arándanos azules también son estupendos en macedonias o con yogur para postres y desayunos.

Los mejores alimentos para el corazón - El Jardín de Venus

Pescados azules.

Entre los mejores alimentos para el corazón no pueden faltar los pescados azules. Su riqueza en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 son claves para la buena salud cardiovascular. Puedes comer estos pescados dos veces por semana. Pero recuerda no cocinarlos a altas temperaturas, ya que por encima de los 175ºC se deterioran y no puedes aprovechar sus beneficios.

Aceite de oliva.

Una pequeña cantidad de aceite de oliva a diario permite reducir los niveles de colesterol LDL en sangre. Además, contiene otras sustancias naturales como antioxidantes y vitaminas, beneficiosas para la salud cardiovascular. Utilizar el aceite de oliva como grasa preferente para preparar alimentos es la mejor forma de introducirlo en tu dieta. También es el mejor aceite para aderezar ensaladas.

Legumbres.

¿Sabías que una dieta rica en legumbres puede reducir el riesgo de infarto hasta en un 14%? ¿Y hasta en un 22% el riesgo de sufrir enfermedades coronarias? Tomar legumbres es bueno para el corazón, sano y económico. En ensaladas o en platos calientes, en sopas y potajes, por ejemplo, las opciones son enormes para incluir estas en tu dieta y no aburrirte en la mesa.

Ahora que ya conoces los mejores alimentos para el corazón solo te queda tomar medidas para incluirlos en tu dieta habitual. Cuida de tu corazón para proteger tu salud y tu vida.

Share.

Comments are closed.