Estrenamos estación y es el momento de recuperar los mejores consejos para cuidar de la salud en primavera. Esta época del año es especialmente preocupante para los alérgicos al polen, para quienes habitualmente sufren de astenia primaveral y para aquellos que llevan mal los cambios de tiempo. Pero con estas recomendaciones para la salud en primavera te resultará más fácil cuidarte.
1.- Si sufres alergia al polen toma todas las medidas necesarias para protegerte de él.
Este es un problema recurrente para los alérgicos, así que si o sufre, ya conoces bien las recomendaciones básicas para cuidarte en primavera. En todo caso consulta a tu médico de familia o al alergólogo, pues siempre pueden ayudarte a sobrellevar esta problemática si lo necesitas con medicación u otro tipo de ayuda.
2.- Come fruta y verdura fresca a diario.
Este no es un consejo de salud exclusivo de la primavera pero es especialmente importante ahora. Los cambios de luz y temperatura traen al mercado una importante variedad de frutas y verduras frescas que merece la pena aprovechar.
3.- Ten cuidado en tus paseos al campo o en el parque.
En esta época del año garrapatas y otros animales pueden atacar a las personas tanto como a los perros. Algunas de las enfermedades que estas pueden transmitir son muy peligrosas. Por eso en primavera es aconsejable evitar zonas verdes en las que se haya alertado de la presencia masiva de estos pequeños pero peligrosos animales.
4.- Adquiere hábitos de vida sana.
Aprovecha el aumento de las horas de luz diarias y el mejor tiempo generalizado para incluir en tu vida hábitos saludables. Entre ellos, hacer ejercicio a diario, oxigenarte en áreas ambientalmente limpias y sigue unos horarios de comidas y sueño fijos. Estos sencillos consejos para cuidar de la salud en primavera te ayudarán a mantenerte en buen estado físico todo el año.
5.- Deja que te de el sol pero utiliza una protección adecuada.
El sol es necesario para algunos procesos de nuestro organismo, como para la síntesis de la vitamina D. Pero, a su vez, la radiación solar puede ser peligrosa por lo que hay que hacerlo de manera segura, utilizando en todo momento una protección adecuada. Y no solo en lo que a la piel de refiere. El uso de gafas de sol apropiadas es necesario para proteger tus ojos.
6.- Hidrátate adecuadamente.
Sea con caldos y sopas saludables los días fríos o bebiendo 2 litros de agua los días cálidos. Recuerda que vegetales y frutas frescas también ayudan a hidratar el organismo.
7.- Toma medidas para combatir la astenia primaveral.
Es un mal común de esta estación del año y es importante aprender a combatirla. Además de seguir los consejos para cuidar de la salud en primavera anteriores, te ayudará aprender a relajarte y cuidar de tu equilibrio emocional. También es importante que sigas una alimentación equilibrada adecuada a tus necesidades.
Estos sencillos consejos para cuidar de la salud en primavera te ayudarán a estar y a sentirte mejor en esta época del año. Te ayudarán a estar sana, vital y a afrontar mejor los desafíos de la vida diaria.