Beneficios de caminar por la playa

0
Beneficios de caminar por la playa - El Jardín de Venus

Los beneficios de caminar por la playa para la salud son relevantes. Especialmente cuando se trata de caminar descalza por la arena. Para algunas personas aprovechar estos solo es posible durante las vacaciones. También entre quienes viven cerca de la costa, ya que en los meses de invierno en muchas zonas es poco aconsejable. Si aún no sabes qué beneficios te reporta caminar sobre la arena descalza o calzada, atenta porque te lo contamos.

Beneficios de caminar por la playa.

Tonifica los músculos del tren inferior y contribuye a reafirmar los glúteos.

Calzada o descalza, caminar sobre la arena requiere mayor esfuerzo que hacerlo sobre otras superficies como el asfalto o el césped. Especialmente en la zona de playa de arena seca y en playas con pendiente. Esto hace que los músculos de las piernas deban trabajar más. Y con ello mejor su tonificación así como la de los glúteos.

Así que si te interesa trabajar las piernas y realzar los glúteos fuera del gimnasio, caminar por la playa es ideal para ti.

Activa el flujo sanguíneo.

Uno de los beneficios de caminar descalza por la playa es que mientras lo haces estarás activando el flujo sanguíneo de las piernas. Esto es especialmente importante si padeces varices u otros problemas de circulación.

Al caminar descalza sobre la arena esta masajea las plantas de los pies. Ello unido al propio movimiento que requiere caminar, favorece la mejor circulación de la sangre en las piernas. Además, si lo haces sobre la arena mojada y dejas que las olas golpeen suavemente tus pantorrillas, el efecto será aún mayor.

Favorece al sistema cardiovascular.

La ya mencionada mejora de la circulación sanguínea, a la estimulación que supone el ejercicio físico de caminar esto implica una acción positiva para el sistema cardiovascular en conjunto. Pero es importante que el ejercicio se haga de forma adecuada para el estado de salud y forma propio de cada persona.

Contribuye a relajar la mente y a liberar el estrés.

Otro de los beneficios de caminar por la playa es que ayuda a liberar el estrés. Pasear junto al mar ayuda a relajar la mente gracias a cuestiones como el tipo de iones presentes en el aire. Además, hacerlo descalza permite un masaje natural en la planta de los pies que ayuda a sentir relajación muscular, lo que a su vez supone una mayor relajación mental. Y el vaivén de las olas golpeando los tobillos o las pantorrillas, además, incrementa estas sensaciones.

Permite la exfoliación natural de los pies.

Caminar sobre la arena de la playa sin calzado supone una exfoliación natural debido al roce de esta sobre la piel. Después solo tendrás que lavarte bien y utilizar una buena crema hidratante para lograr la piel más suave.

Permite en los mismos kilómetros un menor impacto articular que al caminar sobre otras superficies.

Caminar por la playa con calzado o sin él hace que el impacto articular sea bajo siempre que se haga sobre la arena mojada, más firme. Esto hace que quienes tienen problemas de este tipo puedan recorrer distancias más largas que si lo hicieran sobre asfalto o sobre una cinta de andar con un menor impacto para sus articulaciones.

Aprovecha los beneficios de caminar por la playa siempre que tengas la oportunidad. Ganarás en salud física y mental.

Share.

Comments are closed.