10 deliciosas ideas ricas en vitamina C

0

10 deliciosas ideas ricas en vitamina C

Para un organismo sano, es imprescindible aportar a través de la dieta unas dosis adecuadas de vitamina C. Se considera adecuado una ingesta de 55mg al día para niños de 1 a 9 años y de 60mg para una mujer adulta. Esta vitamina es tan importante, entre otras cosas, porque ayuda al organismo a absorber el hierro, refuerza el sistema inmunitario y contribuye a la formación del colágeno.

Si no sabes cómo tomar la vitamina C que necesitas, aquí van 10 ideas sencillas y ricas para incluir en tu dieta.

1.- Un licuado de kiwi y naranja. Refrescante y sabroso, puede ser estupendo en el desayuno en cualquier época del año.

2.- Una ensalada de pimiento rojo, zanahoria y tomate. Puedes servirla en el centro de la mesa un día que incluyas un alimento rico en hierro no hemo en el menú (unas lentejas, por ejemplo) o tomarla como cena ligera mezclada con una latita de atún o unas lonchas de bacalao ahumado.

3.- Una macedonia de fresas, kiwi y el zumo de media naranja. Puedes aderezarlo con estevia o tomarlo tal cuál. Una merienda o postre perfecta, sobre todo, para la época primaveral.

4.- Ensalada de col verde y pimiento rojo. Ideal como entrante ligero en un menú invernal, se puede enriquecer con una cucharadita (de las de postre) se sésamo blanco o con 50gm de queso fresco ligero en dados, para convertirlo en un plato más sabroso.

5.- Zumo de naranja y limón. Por cada dos naranjas, medio limón. Es refrescante y perfecto después de una ducha con agua caliente o de una sesión de sauna.

6.- Ensalada de col lombarda y zanahoria. Picadas ambas en juliana fina, son un entrante ligero, sabroso y muy económico, apropiado sobre todo durante el invierno, cuando la lombarda está de plena temporada. Para ir variando sus sabores puedes añadirle un día 4 avellanas picadas en cuartos, otro unos daditos de pechuga de pavo asada u otros unos pepinillos en vinagre y unas alcaparras.

7.- Brochetas de kiwi y fresas. Ideales como postre hipocalórico de primavera. Si eres muy golosa, siempre las puedes aderezar con unos hilos de chocolate, pero elige uno con un alto porcentaje de cacao (mínimo 75%) y nunca añadas más de 10gm para una persona.

8.- Ensalada de col blanca y naranja. Es deliciosa y festiva. Puedes servirla un día con 10gm de queso azul picado y 1ct de uvas pasas, otro con mejillones al natural (pueden ser de lata) y chalota y otro con tiras finas de bacalao ahumado y 4 aceitunas negras picadas, para ir variando sabores y que no te resulte repetitivo.

9.- Un puñado de grosellas negras y arándanos rojos frescos. Tal cuál son riquísimas pero las puedes mezclar con yogur para un postre o triturarlas con leche de arroz para un batido ligero.

10.- Un licuado de guayaba y mango. Sabores tropicales que son un cóctel muy saludable.

Share.

Comments are closed.