Prevenir dolores musculares, consejos efectivos.

0

Saber cómo prevenir dolores musculares es algo que preocupa a muchas personas. Estas molestias pueden ser muy limitantes e incluso derivar en lesiones mayores. Por eso es importante actuar cuanto antes y no dejar que el problema se enquiste y se haga más grande.

Cómo prevenir dolores musculares.

Cómo prevenir dolores musculares - El Jardín de Venus

Cuida la postura en cada actividad que realices.

Mantener una buena postura es clave para prevenir dolores musculares. Durante el descanso, al coger pesos, mientras se trabaja, se lee o se habla por teléfono. Estas y cualquier otra actividad requiere realizarse en una postura adecuada y saludable para evitar daños musculares. Y también en zonas tan sensibles como la columna vertebral.

En el tiempo de trabajo esto es clave, ya que se mantienen habitualmente una misma postura muchas horas. Y, si no es la adecuada, pueden aparecer molestias y dolores. Pero también en actividades de ocio. La situación de confinamiento ha llevado en algunos casos a relajar las posturas durante el teletrabajo, pero lejos de ser algo beneficioso cuando esta no es adecuada el daño es grave. También cuando se adoptan malas posturas en actividades de ocio prolongadas en el tiempo, como al leer, o al utilizar el teléfono móvil, entre otras.

Haz ejercicio sin forzar en exceso y cuidando la técnica adecuada siempre.

El ejercicio físico contribuye a prevenir dolores musculares. Pero siemrpe y cuando se realice un esfuerzo adecuado y siguiendo la técnica precisa. Y es que de otro modo lograrás el efecto contrario, provocar molestias y lesiones musculares.

Mobiliario de descanso, clave para prevenir dolores musculares.

Colchones, sillas o sofás son elementos que pueden contribuir a evitar molestias y dolores musculares o conseguir todo lo contrario. Es importante que estén en buenas condiciones y sean diseñados para favorecer una buena postura. Esto contribuirá a evitar que su uso derive en daños en la musculatura.

Incluye en tu dieta habitual alimentos que cuidan de tus músculos.

La dieta es clave para el buen estado de los músculos. Cuidar el sistema muscular a través de la nutrición, evitando carencias, es necesario. La proteína es fundamental. Pero también otros nutrientes menos conocidos. Como la bromelina muy presente en la piña, que contribuye a aliviar dolores musculares. O la cúrcuma, que contribuye a reducir la inflamación muscular.

Además, una dieta sana y equilibrada ayuda a prevenir dolores musculares de otros modos. Y es que mantenerte en un peso corporal saludable es positivo para tus sistema locomotor.

Realizar ejercicios que contribuyan a tu reeducación postural.

Las técnicas de reeducación postural permiten corregir malos hábitos posturales. Estos ayudan a mitigar el dolor muscular ya existente así como a evitar que surja de nuevo. Es interesante conocerlas y saber de qué modo te pueden ayudar para el cuidado y protección de tu salud y bienestar.

Calzado adecuado, clave para prevenir dolores musculares.

El calzado es clave para prevenir dolores musculares. Y no solo el calzado de tacón es responsable de molestias y daños en el aparato locomotor. El calzado excesivamente plano, sin forma, tampoco es el más adecuado.

En estos tiempos de confinamiento pasar mucho tiempo en casa no aconseja llevar zapatillas de suela fina y sueltas todo el día. El uso de calzado deportivo es una buena elección para esos momentos en que estás de pie y realizando actividades que te obligan a soportar el peso del cuerpo en los pies.

Ten en cuenta estas cuestiones para prevenir dolores musculares. Te ayudará a sentirte mejor mis molestias ni daños y también a evitar lesiones permanentes. Algo clave para disfrutar de mayor bienestar.

Share.

Comments are closed.