La salud del opositor

0

la salud del opositor

Hoy vamos a prestar atención a la salud del opositor. Sí, existen las enfermedades o trastornos propios del opositor, una tendencia a que haya unos problemas de salud que se repitan en un número importante de personas que se dedican a opositar como trabajo a jornada completa, y a los que hay que prestar atención para que no se den, o si ya se dan para que no vayan a más.

* Problemas de espalda: Largas jornadas sentados, lo principal es cuidar la postura y dedicar unos pocos minutos al día (diez pueden ser suficientes) a reforzar la espalda. Mantener la postura erguida y controlar que no se aumente de peso también ayudarán en este caso. Los lógicos descansos en el tiempo de estudio, aprovéchalos para sentirte mejor, estirar los músculos, despejar la mente… Tu cuerpo te lo agradecerá. Para más detalles, lee nuestro artículos, 9 consejos para cuidar la espalda.

* Problemas de vista: Elige una buena luz, sitúa la lámpara de modo que no caigan sombras sobre los papeles o libros de estudio. También elige con cuidado los colores de subrayados o bolígrafos para que no molesten en exceso.  Si necesitas gafas no te olvides de utilizarlas y si desconoces la salud de tus ojos acude a un especialista para comprobarlo. Recuerda que al menos una vez por año conviene acudir a la consulta del oculista.

* Depresión: El aislamiento, las largas horas de estudio, la dedicación exclusiva a una tarea de la que no se ven resultados a corto plazo, el mucho tiempo que se pasa encerrado en un pequeño lugar de estudio, son algunas de las cuestiones que pueden inducir a la depresión. aliméntate bien, que no falten en tu dieta alimentos ricos en magnesio y potasio, que el tiempo de descanso sea de calidad, aprender a desconectar aunque sea por breves espacios de tiempo, dedicar cinco o diez minutos al día para mantener el contacto con las amistades (mensajes de Whatsapp o emails que no te llevarán mucho tiempo y harán que no pierdas totalmente el contacto), dejar que te de la luz exterior y el aire, aunque sea para sentarte a la puerta de casa durante cinco minutos (pueden ser los mismos que dediques a enviar mensajes a los amigos, por qué no).

* Estrés: En cierto modo los motivos podrían ser los mismos que inducen a la depresión unidos al nerviosismo y al agobio, especialmente a medida que se acerca la fecha de las pruebas, los miedos y muchas veces la falta de descanso. Procura dormir bien, si no muchas horas al menos que las que lo hagas sean de calidad, el tiempo de descanso debe serlo, si crees que necesitas complementos alimenticios, no dudes en consultarlo con tu médico.

* Agotamiento: Repetimos; descanso de calidad. Aunque sea breve, que cunda. Una ducha revitalizante por la mañana, después de una noche de sueño te ayudará a afrontar bien la nueva jornada, pletórico de fuerzas. Y no te olvides de alimentarte bien a lo largo de todo el día, pues te ayudará a no desfallecer.

* Problemas de alimentación: la falta de tiempo para comprar y cocinar, en ocasiones la ansiedad que provoca el exceso de picoteo y en otras justamente lo contrario (estar tan concentrado en la tarea que una se olvida de comer), un exceso de alimentos insanos y de cafeína en la dieta y la vida sedentaria pueden derivar en trastornos y enfermedades relacionadas con la alimentación y con el sistema digestivo. Atenta a nuestros consejos de alimentación y cocina que seguro te pueden ayudar.

Cuidarte te ayudará a conseguir más fácilmente tus objetivos en la vida.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.