Hemorroides en mujeres, causas y prevención.

0

Las hemorroides en mujeres es un problema de salud que no se circunscribe únicamente a la etapa del embarazo. Hay distintos motivos por los que se padece este mal. Es importante conocerlos para prevenir su aparición, pues pueden llegar a causar problemas graves a quien las padece.

Hemorroides en mujeres - El Jardín de Venus

Hemorroides en mujeres, por qué aparecen y cómo prevenir su aparición.

Esfuerzo al defecar, una de las principales causas de las hemorroides en mujeres.

El estreñimiento hace que la persona realice un esfuerzo importante para tratar de defecar. Esto puede causar la aparición de hemorroides.

Para prevenir este problema es importante cuidar la flora intestinal. Y también seguir una dieta saludable, rica en fibra, con un consumo apropiado de fruta y verdura fresca, cereales integrales y legumbres. Además, el ejercicio físico habitual ayuda al buen tránsito intestinal.

Tanto la diarrea crónica como el estreñimiento son causantes de hemorroides.

Los extremos en este caso son causantes a menudo de un mismo problema, la aparición de almorranas. Del estreñimiento ya hemos hablado en el punto anterior. Para tratar la diarrea crónica acude a tu médico de atención primaria, pues es un problema que puede tener diferentes orígenes. Uno de los más habituales, es sufrir algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.

Exceso de peso corporal, origen de hemorroides.

Son habituales las hemorroides en mujeres durante el embarazo por la presión del feto sobre la región pélvica y el aumento de la circulación sanguínea en la zona. Pero también la obesidad puede causar una presión semejante sobre la zona pélvica.

Para prevenirlo nada más efectivo que tratar de mantener un peso corporal adecuado mediante una dieta equilibrada y saludable y un estilo de vida activo.

Relaciones sexuales con penetración anal, una de las causas de hemorroides.

Probablemente no es la causa de almorranas más conocida, pero no por ello es menos importante. Es una cuestión muy personal, pero es importante ser consciente de que esta práctica puede causar la aparición de hemorroides.

Esfuerzo continuado para levantar pesos con regularidad y la aparición de almorranas.

Determinados trabajos físicos al igual que el coger a niños en brazos, puede causar hemorroides en mujeres. El modo de prevenirlo sería limitar este tipo de acciones, pero en muchos casos sencillamente no es posible. Eso sí, es conveniente aprender cómo levantarlos con menos esfuerzo. Tanto para prevenir la aparición de hemorroides como para evitar lesiones y problemas de espalda.

Hemorroides en mujeres - El Jardín de Venus

Consejos para prevenir la aparición de las hemorroides en la mujer.

Al hablar de las causas de la aparición de almorranas ya hemos visto algunos consejos para prevenir las hemorroides. Pero no son las únicas medidas de prevención de las almorranas. Estos también son consejos muy efectivos para evitar la aparición de este doloroso y potencialmente grave problema de salud.

Sigue una dieta rica en fibra.

Una alimentación saludable y equilibrada debe incluir una cantidad apropiada de fibra alimentaria para prevenir el estreñimiento, una de las principales causas de las hemorroides. La fibra alimentaria está en alimentos como las frutas cuando se consumen enteras. También en las verduras frescas, en los cereales integrales y en legumbres.

Además se puede suplementar la dieta con fibra cuando sea necesario, pero siempre siguiendo las recomendaciones para hacerlo de forma efectiva y saludable..

Bebe agua en cantidad adecuada para prevenir las hemorroides en mujeres.

¿Sabías que una de las razones por las que se recomienda beber entre 6 y 8 vasos de agua al día es porque contribuye a que las heces sean blandas y eso favorece su expulsión del cuerpo? Tenlo presente.

Ve al baño cuando tengas ganas de defecar.

No es bueno aguantarse. Una de las razones es que las deposiciones podrían secarse y eso obliga a realizar un esfuerzo que puede originar hemorroides. Así que en la medida de lo posible, ve al baño cuando sientas ganas de defecar.

La práctica habitual de ejercicio físico contribuye a prevenir las hemorroides en mujeres.

Estar activo te ayuda a mantenerte en un peso corporal saludable. También a favorecer el buen tránsito intestinal y a mejorar la circulación sanguínea. Además, ayuda a reducir la presión en las venas de la zona anal, salvo deportes que conlleven levantamiento de pesos.

Por todo ello, es conveniente llevar un estilo de vida saludable y activo, que incluya la práctica habitual de ejercicio físico de esfuerzo moderado o suave.

Evita estar sentada mucho tiempo.

Esto es clave para prevenir la presión en la zona que causa hemorroides. Y no solo sentado en una silla o sofá, también en el inodoro. Prevenir las hemorroides en este caso no siempre es sencillo, pues algunos trabajos obligan a pasar muchas horas seguidas sentados. En estos casos, lo más efectivo es pasado el tiempo de trabajo realizar otro tipo de actividades físicas que no impliquen seguir en esa postura. Y extremar las otras medidas de prevención de las hemorroides en mujeres.

Ahora ya conoces las principales causas de hemorroides en mujeres y las formas más efectivas de prevenir las almorranas. Solo te queda llevar estos consejos a la práctica para evitar este molesto y doloroso problema de salud.

Share.

Comments are closed.